Tras haber librado un duelo soberbio en las calles de Mónaco, Sebastian Vettel (Carlin Motorsport) y Alvaro Parente (Tech 1 Racing) se reencontrarán en Hungaroring en busca de revancha. Separados por siete puntos, el alemán y el portugués se destacan sobre una decena de pretendientes a la tercera plaza de la clasificación general, entre los que figuran como lógicos aspirantes los españoles Álvaro Barba (Draco) y Miguel Molina (Pons).

Por primera vez en la historia, la World Series Formula Renault 3.5 se prepara a desembarcar en Hungría, en el circuito de Hungaroring. Los equipos y la mayoría de los pilotos partirán de cero en un circuito muy técnico, caracterizado por un trazado sinuoso, estrecho y con falta de grip.En Mónaco, Sebastian Vettel ha franqueado el cap del primer tercio de la temporada a la cabeza de la clasificación general. El piloto de Carlin Motorsport se inclinó frente a Alvaro Parente, que estuvo sensacional en las calles del Principado. Ambos eran claros candidatos al título en 2007 y desde los inicios de la temporada no han decepcionado. Son los únicos que han marcado puntos en cada una de las carreras. Con una pole position, una victoria y tres podios cada uno, los dos rivales llegarán a Budapest separados por siete puntos.

Desde Mónaco, Vettel ha tenido la ocasión debutar oficialmente en su primer GP de F1. Reemplazando al ex campeón de World Series, Robert Kubica, en Indianapolis, el alemán estableció un récord convirtiéndose en el piloto más jóven de la historia en marcar puntos en el campeonato del mundo.

Más que en las prestaciones puras, el campeonato se podría jugar en la manera en la que deberán abordar tanto Sebastian como Alvaro la segunda carrera en cada meeting, puesto que este año reina la parrilla invertida para los 8 primeros clasificados. Todo un ejercicio de pericia cuyo balance positivo de momento juega a favor de Vettel…

En su lucha, los dos líderes han eclipsado a sus posibles adversarios. Tercero con 29 puntos de distancia con respecto al líder, el debut del rookie Filipe Albuquerque (Epsilon Euskadi), que este fin de semana debutará en la GP2, no ha sido del todo brillante. El ganador de la Eurocup Formula Renault 2.0 aventaja en dos puntos a dos pilotos mucho más expertos – más inconstantes – Mikhail Aleshin (Carlin Motorsport) y Milos Pavlovic (Draco Racing). Desde la Serbia vecina, Milos intentará lograr una victoria casi a domicilio, un objetivo que persigue desde el 2005.

Salvador Duran (Interwetten.com) y Davide Valsecchi (Epsilon Euskadi) degustaron las mieles de la victoria en las segundas carreras de Monza y Nürburgring. Están deseosos de reeditar este éxito pero deberán hacer prueba de su regularidad para visualizar un buen resultado final.

Entre los pilotos que podrían formar parte de la lista de ganadores en el 2007 podrían figurar Ben Hanley (Prema Power Team) y Marco Bonanomi (RC Motorsport). Poco les falta al británico y al italiano, muy regulares, para tomar contacto con el pelotón de cabeza…

Otros pilotos esperan que les sonría el éxito, entre ellos nuestros pilotos españoles Alvaro Barba (Draco Racing) y Miguel Molina (Pons Racing), aunque también deberemos estar atentos a los Giedo van der Garde, Charlie Kimball (Victory Engineering), Guillaume Moreau, Bertrand Baguette (KTR), o Clivio Piccione (RC Motorsport).


Team (Home country) Drivers (Citizenship) Rookie
1 INTERWETTEN.COM (AUT) Salvador DURAN (MEX) R
2 INTERWETTEN.COM (AUT) Daniil MOVE (RUS) R
3 INTERNATIONAL DRACO RACING (ITA) Milos PAVLOVIC (SRB)
4 INTERNATIONAL DRACO RACING (ITA) Alvaro BARBA (ESP)
5 RED DEVIL TEAM COMTEC (GBR) Michael HERCK (MON) R
6 RED DEVIL TEAM COMTEC (GBR) Alejandro NUÑEZ (ESP) R
7 CARLIN MOTORSPORT (GBR) Mikhail ALESHIN (RUS)
8 CARLIN MOTORSPORT (GBR) Sebastian VETTEL (GER)
9 RC MOTORSPORT (ITA) Clivio PICCIONE (MON) R
10 RC MOTORSPORT (ITA) Marco BONANOMI (ITA)
11 VICTORY ENGINEERING (ITA) Giedo Van Der GARDE (NED) R
12 VICTORY ENGINEERING (ITA) Charlie KIMBALL (USA) R
14 KTR (BEL) Guillaume MOREAU (FRA) R
15 KTR (BEL) Bertrand BAGUETTE (BEL) R
16 PREMA POWERTEAM (ITA) Xavier MAASSEN (NED) R
18 PREMA POWERTEAM (ITA) Ben HANLEY (GBR)
19 CRAM COMPETITION (ITA) Fairuz FAUZY (MAS) R
20 CRAM COMPETITION (ITA) Pippa MANN (GBR) R
21 EPSILON EUSKADI (ESP) Filipe ALBUQUERQUE (POR) R
22 EPSILON EUSKADI (ESP) Davide VALSECCHI (ITA)
23 PONS RACING (ESP) Miguel MOLINA (ESP)
24 PONS RACING (ESP) Carlos IACONELLI (BRA)
25 EUROINTERNATIONAL (ITA) TBA
26 EUROINTERNATIONAL (ITA) Alessandro CIOMPI (ITA) R
27 GD RACING (ITA Ricardo RISATTI (ARG) R
28 GD RACING (ITA Pasquale di SABATINO (ITA)
29 FORTEC MOTORSPORT (GBR) James WALKER (GBR) R
30 FORTEC MOTORSPORT (GBR) Richard PHILIPPE (FRA) R
31 TECH 1 RACING (FRA Julien JOUSSE (FRA) R
32 TECH 1 RACING (FRA Alvaro PARENTE (POR)