Hoy Jarno ha cumplido 33 años, y a pesar de su edad sigue con más ganas que nunca. En todomotor.net, hemos contactado con él para hablar sobre la primera mitad de la temporada y que espera de lo que queda de campeonato.

Jarno Trulli, en plena foma. (Click para ampliar)

TodoMotor: 2007 no está siendo la temporada ideal. Cúal es el problema?

 Jarno Trulli:En algunos aspectos, la primera mitad del año ha sido positiva, ya que hemos mejorado el coche y hemos trabajado muy duro para alcanzar a los equipos punteros, pero hasta ahora, las cosas no han ido como esperábamos, pero en la Fórmula1 tienes que ser paciente y trabajar duro. El tiempo es el factor más importante y continuamos ganando experiencia. Hemos tenido algunas actuaciones destacadas, como el sexto puesto que conseguí en Indianapolis, o la sexta posición en parrilla de Ralf en Silverstone, que demuestran que tenemos potencial. En carrera hemos sido muy competitivos en algunos circuitos en cuanto a tiempos por vuelta se refiere, pero tenemos que seguir trabajando si queremos conseguir los resultados que queremos. Hemos mejorado mucho nuestro coche, pero todos los equipos han evolucionado sus coches también, por lo que tenemos que hacer todo lo que esté en nuestra mano para mejorar más.

 

TM: Tienes 33 años. Hasta cuando tienes pensado continuar en la F1?

JT: Realmente estoy disfrutando en la Formula 1 por lo que no se me ha pasado por la cabeza retirarme. Tengo dos temporadas más de contrato, y me considero muy agusto en el equipo. Toyota tiene el potencial suficiente como para triunfar, y el equipo está trabajando muy duro para estar arriba. Hoy por hoy, no pienso en nada que no sea F1. Estoy totalmente centrado en ello.

 

TM: Estamos en la mitad de la temporada. Que esperas de esta segunda parte del campeonato?

JT: Nuestras metas están claras. Debemos seguir puntuando y estar lo mas adelante posible en parrilla. Hemos demostrado que tenemos potencial para estar entre los seis primeros, por lo que esperamos estar ahí en todas las carreras y comenzar a luchar por el podium. Debemos mejorar nuestro rendimiento y continuar trabajando duro en el desarrollo del coche.