Dani Clos, actual campeón de la Formula Renault 2 litros Italiana, ha conseguido sus primeros puntos en el campeonato de las F3Euroseries en el circuito de Mugello.

Tras la penalización impuesta a Frank Mailleux, Dani adelantaba una posición en la parrilla, con lo que finalmente ha tomado la salida desde la quinta fila. Ha efectuado una gran salida, adelantando tres posiciones en detrimento de Jean Karl Vernay, Renger van der Zande y James Jakes, situándose séptimo. En la llegada a la primera curva, un accidente dejaba fuera a Nico Hülkenberg, Tom Dillmann y Tim Sandtler, permitiendo al de Signature auparse hasta la cuarta posición.

Con un gran ritmo de carrera, y siendo el segundo más rápido en pista, después de Grosjean, ha intentado superar a Buemi y conseguir así su primer podio en el campeonato. Pero un pequeño error en la frenada le costaba tres puestos. El resto de la carrera ha sido tranquila, y tras veintiuna vueltas, entraba bajo la bandera a cuadros en la séptima posición.

La victoria ha sido para Grosjean, que hoy no ha tenido rival y adelanta a Buemi; tercero hoy; en dos puntos al frente de la general.

Tras esta primera carrera, celebrada en Italia, Dani es el decimocuarto clasificado con dos puntos, mientras que en la clasificación de rookies está empatado a veintinueve puntos con Tom Dillmann en la quinta posición.

Mañana saldrá desde la primera línea, y contando con su buen ritmo de carrera, la meta para mañana no solo es el podio:

“La salida ha sido bastante buena, he podido adelantar a tres pilotos, luego los que iban en cabeza han cometido un fallo y me he colocado cuarto. Las primeras vueltas iba muy rápido, he hecho la segunda vuelta rápida de carrera, pero he cometido un error cuando estaba detrás de Buemi, y he caído hasta la séptima posición. Hacía el final de la carrera tenia bastante presión de Jakes, he intentado aguantar, y finalmente he acabado séptimo. Mañana salimos segundos. Espero hacer un mejor resultado.”