Victor Seara, periodista reconocido internacionalmente y actual colaborador en las retransmisiones de Telecinco. Respetado en el circo de la formula uno, único emisor fiable y experimentado que posee la actual televisión que ofrece las carreras en directo en nuestro país. No son años, si no décadas el trabajo y dedicación al automovilismo, y con realismo digo que a pesar de comentarios inoportunos tienes mi respeto asegurado.

Un periodista que trabaja dentro de estos ámbitos, debe ser completamente plural y objetivo, hacer llegar y entender al espectador tópicos inalcanzables para los receptores. He leído alguno de tus libros, el ultimo el de Fernando Alonso “una estrella de la formula uno”, y sinceramente estoy encantado por que ningún otro periodista hispano-español a expresado con tal gratitud lo que significa la formula uno, y lo que es triunfar en ella. Pero últimamente, además de ofrecer pocos aportes en las carreras, has escrito numerosas parrafadas sin consistencia o carentes de valor y realidad. La ultima, “los abrazos ya no son los de antes”. Manifiestas que Alonso lleva una relación fría con Ron Dennos, simplemente por que te dejas llevar por la actitud de entre ambos. De lo que exteriorizan ambos, de cada gesto que ofrecen los objetivos de las cámaras. Comparar la confianza que tenia Fernando entre Dennis y Briatore es decepcionante.

No tengo que volver a decir que Fernando nació y dio a conocer su potencial gracias a Renault. Donde Fernando, en el año 2002 vio los toros desde la barrera tal y como lo hace N.Piquet. Donde su desparpajo, su carácter, y su potencial se unieron para construir un camino hacia la gloria. Donde una simple oportunidad, se convirtió en la recompensa mayor esperada. La personalidad de Briatore, es mucho más diferente que la de Ron, creo que esto lo sabe todo el mundo. Aun recuerdo la primera victoria de Schumacher en Spa en 1992, cuando se fundió en un gigantesco abrazo con Flavio Briatore. Incluso con Fisichella, y con Jarno Trulli cuando gano soberbiamente en Monaco en 2005. Sin embargo, no recuerdo el mismo comportamiento entre Dennis Y Senna, ni con Coulthard, ni con Hakkinen, ni con Raikkonen. Hay dos formas de trabajar, la de ser critico con todo el mundo y creerse el mejor cuando se gana y mantenerse en la formula uno por dinero, y otra es hacerlo por pasión, por compromiso, por amor hacia lo que trabajas, y por ello mismo, reflejas un comportamiento mucho más distinto, exteriorizas las cosas en privado y muy dentro de ti.

Valoras la victoria y la saboreas mas que nunca, por que en la formula uno a veces se toca y jamás vuelve a llegar. Por favor Victor, no hagas comparaciones absurdas y dejemos de pintar pájaros de donde no los hay. Los profesionales, debemos enseñar al público cosas con fundamento, con realidad, dejemos de contaminar en los medios, tal y como hace actualmente la prensa inglesa, muy diferente a la italiana, por que lo que se lleva dentro no se ve, si no se siente y por lo tanto se expresa con lealtad. Todo los periódicos manifiestan que Fernando no esta comodo en Mc Laren, quizás no lo este realmente, pero deberíamos rectificar mejor y decir que Alonso jamás estuvo comodo dentro de la prensa española.