Pues no, no he ido a perder el tiempo a Jerez… He conseguido entrevistar a Buemi (futura estrella de Red Bull, ya vereis), Nelsinho (no aporta nada) y Kubica, mi nuevo héroe. Ahora os cuento…

Por partes, que diría Jack el Destripador. Os resumo:

Sebastian Buemi

Un chico bastante majo. Le pregunté que tal los tests, yme dijo que poco a poco había ido mas rápido. Es su primera vez en un F1, y no lo hizo mal. También dijo que este año su objetivo era ganar la F3 euroseries, y hacer lo posible en GP2, y si podia volver a probar un F1, pues mejor..

Nelsinho Piquet

 

Nada interesante de este personajillo. Me pareció demasiado chulo, para ser un simple probador que no ha conseguido nada. Ni siquiera se dignó en mirarme a la cara… Y lo que dijo, basicamente que apenas hablaba con Fisico y Heikki, y que espera correr el año que viene. Tampoco lo hizo demasiado bien en los tests… aqui teneis una prueba

 

 

 

 

 

Robert Kubica

 

Si hay algo que me haya causado buena impresión en los tests, es el equipo BMW. Es el coche que más suena. Aparte de eso, tengo que quitarme el sombrero con el departamento de prensa, en especial con Ann Bradshaw.

 

Escribí un mail a esta mujer para solicitar una entrevista con Kubica, y me dijo que sin problema. Que la buscara en el paddock. Allí la vi, y estuve charlando con ella. Genial. Si todos los jefes de prensa de los equipos fueran así… Todo tipo de facilidades, hablando sobre todo, encantado de la vida.

Total, que luego llegó Kubica, y bueno, tuvimos una charlita bastante animada. Ann me avisó que Robert era un loco de los rallyes, así que tuve que preguntarle por eso.

 

TM: Para empezar, Robert, que tal han ido los tests hoy?

 

RK: Ha sido nuestro primer dia. Hemos tenido un esta mañana, pero ha ido todo bien. Por la tarde hemos tenido problemas de graining en las ruedas traseras, por el excesivo calor, y debemos hacer mas tandas largas, para evitar que este problema aparezca en Hungría.

 

TM: Hungaroring es el circuito mas próximo a Polonia. Te sientes especialmente motivado para esta carrera?

RK: La verdad es que está muy cerca de mi casa y habrá un monton de gente apoyandome en las gradas, por lo que espero tener un buen fin de semana y conseguir el mayor número de puntos posible

TM: Despues de la Formula1, piensas continuar en el mundo del motor, ya sea en rally, turismos…?

RK: Espero estar muchos más años en Formula1!! Pero bueno, después de dejar la F1, me gustaría competir en rally.

TM: Has disputado algún campeonato de rally en Polonia?

RK: Sí. He competido en dos rallys allí.

TM: Cual es tu piloto favorito en el mundial de rally?

RK: Mi piloto favorito es Jan Kopecky (piloto polaco de Skoda). Y a ti, te gustan los rallys?

TM: Bueno, los sigo. Está Dani Sordo…

RK: Sí, pero el mejor piloto ha sido Carlos Sainz

TM: No!! El nº1 es Sebastian Loeb!!

RK: Si!! Es cierto!

TM: Después de tu accidente en Canadá, el Vaticano dijo que investigaría si fue un milagro de Juan Pablo II que no te sucediera nada (Kubica lleva el nombre de Juan Pablo II en el casco)

RK: No hay información oficial sobre eso, así que prefiero no hacer comentarios al respecto, ya que no sé si eso es real o no.

TM: Como ves el campeonato?

RK: Estará muy igualado entre McLaren y Ferrari. Sin embargo, creo que Alonso ganará al final.

TM: El año pasado en Monza conseguiste tu mejor resultado. Esperas repetirlo este año?

RK: La verdad es que va a ser muy dificil, pero sí, nuestro coche va especialmente bien en circuitos de baja carga aerodinámica como Monza o Spa, y esperamos un buen resultado.

TM: Para finalizar, algo sobre tí. Tus hobbies?

RK: Mi único hobbie es el rally!!

Un tio fantástico Kubica. Desde hoy, tiene un nuevo fan.