Como podeis comprobar, en estas 2 últimas semanas se ha hablado bastante sobre los rumores de fichajes en los equipos de motogp para 2008.

Ahora a continuación podréis ver por equipos los diferentes fichajes para 2008:

Fiat Yamaha:

Valentino Rossi ya se sabía desde hacía tiempo que seguiría en la escudería Yamaha para 2008 aunque su deuda con la hacienda italiana puede provocar que Valentino acabé entre rejas a no ser que pague su fianza.

Jorge Lorenzo será su segundo piloto, dejando de esta manera a Colin Edwards fuera del equipo oficial de la marca de los diapasones.

Su fichaje se hizo oficial después del GP de Laguna Seca.

Repsol Honda:

Nicky Hayden, el actual campeón de MotoGP ya es seguro que seguirá al frente del equipo oficial HRC en 2008 con la RC212 V, aunque esta temporada no haya brillado mucho por los problemas que ha tenido encima de su moto, ya que no es una moto que se adapte muy bien a su estilo de pilotaje.

Por otra parte, Dani Pedrosa aún sigue pendiente de renovación ya que piloto y escudería no se han puesto aún de acuerdo.

El caso es que el piloto español que es el actual desarrollador de la moto junto a su compañero de equipo Nicky Hayden quiere una moto competitiva y que esté en un buen nivel para ser capaz de ganar el campeonato del mundo, pero aun no le transmite confianza.

En Brno se hará oficial el futuro de Dani Pedrosa.

Ducati Marlboro:

Casey Stoner seguirá siendo piloto de la histórica marca Italiana para 2008 y de momento es un claro favorito a ganar el campeonato del mundo 2007.

Nadie creía que en Ducati haría gran cosa, pero visto lo visto, el binómio Ducati-Stoner rinde muchísimo más de lo esperado, tanto que ha sido capaz de dejar en ridículo a los demás rivales, un ejemplo es el del primer GP de la temporada en Qatar, donde la Ducati parecía un cohete.

Marco Melandri, el experimentado piloto italiano pilotará la segunda Ducati.

El anuncio de su fichaje molestó a Fausto Gresini, quién dijo después del anuncio de Ducati en Laguna Seca que habrá guerra con Ducati ya que le han robado a su piloto estrella.

Loris Capirossi apunta lejos del equipo oficial ducati, ya que está en la misma situación que Fausto Gresini con Ducati. No se acaba de creer lo sucedido, ya que Ducati confío en él para el proyecto Desmosedici y la oferta de llevar la tercera moto no le gusta a Loris.

Yamaha Tech 3:

James Toseland es el fichaje estrella de momento de esta temporada.

El piloto británico que actualmente disputa el campeonato mundial de Superbikes y el equipo satélite de Yamaha llegaron al acuerdo antes del GP de Laguna Seca.

El segundo piloto de momento será el japonés Makoto Tamada que tiene el contrato en vigor hasta finales de 2008.

Kawasaki Racing:

John Hopkins es el nuevo fichaje para la temporada 2008 de Kawasaki.

El estadounidense anunció hace ya dos GP’s su fichaje por la marca nipona, quién también anuncio que alineará 3 motos en la parrilla de 2008.

De Randy de Puniet y Anthony West aún no se sabe su futuro, aunque todo apunta a que seguirán en la escudería.

Rizzla Suzuki:
Chris Vermulen será el primer piloto de Suzuki para 2008, quién ya consiguió un triunfo este mismo año y dos podios.

De segundo piloto se está hablando de Loris Capirossi que podría suplir a Hopkins y mantener el potencial dentro del equipo.

Ducati d’Antin:

En el equipo español de momento no hay nada claro.

Al igual que en Suzuki, se baraja el nombre de Loris Capirossi dentro del equipo, ya que la tercera moto de Ducati, es la primera de d’Antin.

Esta lista es provisional, ya que estamos pendientes de los fichajes oficiales que aún quedan por confirmar de los equípos.

Les tendremos informados lo más rápidamente posible.

 

Rossi y  Jorge Lorenzo