Después de un mes de interrupción, la Fórmula Renault 3.5 regresa a la acción en Spa-Francorchamps. Fairuz Fauzy (Cram Compétition) ha firmado el mejor tiempo, en este medio día de test colectivos, seguido por Clivio Piccione (RC Motorsport). Sin embargo, Filipe Albuquerque (Epsilon Euskadi) y Alvaro Parente (Tech 1 Racing), sus rivales por el título, continúan con el asedio.

Tras cuatro horas de test colectivos, los pilotos de la Fórmula Renault 3.5 han podido disfrutar de las novedades del circuito belga, donde Fairuz Fauzy ha conseguido el mejor tiempo, después de una actuación estelar en Spa-Francorchamps, donde el piloto malayo espera reeditar este fin de semana su podio en Hungría: « Me he sentido muy bien al haber salido a pista después de una larga pausa. El equipo ha trabajado muy bien. Conseguir un buen tiempo ha sido genial, aunque lo que realmente importa son las clasificaciones de mañana. Sin embargo espero hacerlo también como hoy».
Segundo a tan solo diez segundos del líder, Clivio Piccione está igualmente satisfecho con su actuación: « Hemos progresado bastante a lo largo del día. Estoy satisfecho con el comportamiento de mi monoplaza, aunque creo que todavía tengo que mejorar algunas cosas en mi manera de conducir para conseguir unas décimas extra que me ayuden en carrera».
Aunque terminó tercero, Filipe Albuquerque reconoce que el día ha sido realmente difícil: « Al principio tuvimos un problema con el set-up. Sin embargo, las cosas fueron mejorando, aunque el coche no iba tan rápido como yo deseaba. De todas maneras estoy satisfecho con el resultado. Mañana tendremos que trabajar bastante en corregir algunos defectos para así mejorar mi tiempo… »
Después de haber estado la mayor parte del tiempo arriba en los monitores de cronometraje, Alvaro Parente apenas pudo conformarse con el cuarto mejor tiempo: « El balance de hoy solamente puede ser positivo. Hemos ensayado muchas cosas en el vehículo que me permitirán tener un reglaje ideal para la carrera. Al final pude haber ido más rápido, pero me encontré con mucho tráfico».
Con la marcha de Sebastian Vettel a la F1, Parente y Albuquerque retoman junto a Ben Hanley la lucha por el título. Los dos portugueses sin embargo no lamentan la partida del alemán « Sebastian es un gran piloto, así que tenemos que felicitarlo por haber hecho realidad el sueño que tenemos todos nosotros. Me hubiera gustado ganarle en la pista, pero ahora solamente me queda concentrarme en lo que queda de campeonato», señaló Parente. « El campeonato es largo y tengo la sensación de que va a estar muy reñido. Al final ganará el que menos errores cometa», agregó Albuquerque.
Por su parte, Álvaro Barba fue el único de los españoles en terminar entre los diez primeros. El piloto sevillano se instaló en una octava posición que le permite ser realmente optimista de cara a la lucha por la pole position << Hemos trabajado mucho hoy y al final hemos conseguido que el monoplaza fuera bastante rápido. Éste es uno de esos circuitos en los que me siento bastante cómodo, así que espero como mínimo subir al podio este fin de semana>>.