Como bién dice el título, llegan subidas y bajadas al MotoGP.

Este fin de semana hay cita de MotoGP en el Autodromom Brno, el Gran Premio de la República Checa.

Analizando el trazado Checo podemos ver que es el trazado con un mayor desnivel de todo el mundial, con bajadas y subidas constantes y una de las pistas más anchas del calendario mundialista.

Datos con numeración:

6: Curvas a la izquierda.

8: Curvas a la derecha.

15: Los metros de ancho que hace la pista.

636: La recta más larga (en metros) de todo el circuito.

1996: Año de modificación del trazado checo.

5403: La longitud (en metros) que hay en una vuelta.

História: En 1930 empezó a disputarse el GP de Brno, por donde han pasado los mejores pilotos del mundo.

Las carreras se disputaban por las carreteras que cruzan los alrededores de dicha ciudad, y no fue hasta 1987 que hubo la primera carrera en un circuito cerrado, el actual Brno. Fue construido tras la iniciativa del presidente Masaryk con las esperanzas de que el trazado formara parte del calendario de los dos grandes acontecimientos mundiales, la Fórmula 1 y el Campeonato del Mundo de Motociclismo.

Recordamos de aquí el final de carrera del año 1996, dónde Crivillé pasó a 0.002 milésimas de Doohand, uno de los finales más apretados de la história que dio la vuelta al mundo y que la victória se decidió por la photo finish.  [La imagen se puede ver al final del post]

Este año llega el mundial a Brno más apretado que nunca en todas las las categorías, aunque en Motogp ya empieza a tener nombre el futuro campeón:

125 c.c.

-> La categoría de 125 c.c. es la más apretada de todas, con Talmacsi  y Faubel a 2 puntos de diferéncia respectivamente.

El mejor de los debutantes de la categoría sin duda alguna, el catalán Pol Espargaró, se situa en el 10º lugar de la general.

250 c.c

-> En el cuarto de litro ya va todo más encarrilado aunque Jorge Lorenzo no se puede confiar.

La clasificación está con el español Jorge Lorenzo 1º, seguido por de Angelis a 20 puntos y Dovizioso a 25.

MotoGP

-> El MotoGP es la categoría que como ya hemos dicho antes, ya empieza a tener nombre el campeón de 2007.

En la general, 1º y destacado a 44 puntos es el australiano Casey Stoner seguido de Valentino Rossi en 2ª plaza y más lejos Dani Pedrosa 3º.

La novedad en este GP será el color verde original de las Kawasaki ZX-RR de Randy de Puniet y Anthony West.

Iván Silva sustituirá a Hofmann con la Ducati del Team d’Antin.

En Todomotor.net les tendremos informados en todo momento de lo que suceda.