La GP2 Series vuelve a la acción este próximo fin de semana tras las vacaciones estivales con la disputa del GP de Turquía, donde Giorgio Pantano tratará de volver a la senda del triunfo tras los diversos problemas sufridos en los últimos dos meetings, mientras que Petrov buscará entrar de nuevo en la zona de puntos.

Pantano quiere dejar atrás los problemas que le han perseguido en los últimos meetings donde diversos problemas en el motor así como un problema eléctrico en el GP de Hungría le impidieron brillar, teniéndose que conformar con un séptimo puesto tras una espectacular remontada desde el fondo de la parrilla en la segunda carrera. El italiano ya sabe lo que es subir al podio turco ya que en este mismo escenario obtuvo el segundo puesto en 2005.

Con la cita turca, la GP2 Series afronta la recta final del campeonato, ya que tras este meeting quedarán tres más por disputarse. Pantano, sexto en la general tratará de seguir escalando posiciones en la clasificación, por lo que este meeting se presenta clave para sus opciones en el certamen.

Por su parte Petrov llega a un circuito que ya conoce de la temporada pasada, por lo que aquí no se encontrará con ese hándicap añadido que supone desconocer el trazado. El ruso llega motivado para volver a la zona de puntos y tratarará de conseguir un resultado sonado de aquí a final de año para mejorar de esta forma los dos quintos puestos conseguidos en Francia.

El Autódromo de Estambul, también conocido como Istambul Speed Park vió la luz en 2005, obra del arquitecto Hermann Tike. Con una superficie total de 2.215 millones de metros cuadrados, es un circuito que destaca por la espectacularidad de sus instalaciones.

Con una longitud de 5.338 metros es un trazado desafiante para los pilotos, al recorrerse al contrario del sentido de las agujas del reloj, lo que supone una mayor exigencia física para los pilotos.Con una recta principal de más de 650 metros y un total de 14 curvas (seis a derechas y ocho a izquierdas), el circuito tiene cuatro niveles de altura diferentes y anchura suficiente, con curvas espectaculares como la 8.

El viernes se celebrará la sesión de entrenamientos libres de 12:00 a 12:30 (hora local), mientras que los cronometrados que definirán la parrilla de la primera carrera están previstos de 16:30 a 16:30.

El sábado se disputará la primera carrera a partir de las 16:00 horas, en la que los pilotos deberán de dar un total de 34 vueltas al trazado turco. La segunda carrera está programada para las 11:00 horas del domingo, a un total de 23 vueltas.