Después de tres semanas sin competición tras la disputa del GP de Hungría, Roldán Rodríguez afronta este próximo fin de semana el GP de Turquía, al que llega muy motivado tras el podio conseguido en Hungaroring pero consciente de la dificultad con la que ese encontrará en Istambul Park al no conocer el trazado, un hándicap muy importante en un certamen como este.

El vallisoletano está completando una gran temporada que se vió refrendada con el gran tercer puesto conseguido en Hungría, resultado que le coloca undécimo en la clasificación general a sólo diez puntos de entrar en el top ten, uno de los principales objetivos en el año de su debut.

En Turquía, de nuevo se enfrentará un circuito totalmente desconocido, por lo que conseguir una buena calificación será clave para optar a un buen resultado. En este sentido el de Minardi Piquet Sports buscará puntuar por tercera carrera consecutiva, después de ser sexto y tercero en Hungaroring.

El viernes se celebrará la sesión de entrenamientos libres de 12:00 a 12:30 (hora local), mientras que los cronometrados que definirán la parrilla de la primera carrera están previstos de 16:30 a 16:30.

El sábado se disputará la primera carrera a partir de las 16:00 horas, en la que los pilotos deberán de dar un total de 34 vueltas al trazado turco. La segunda carrera está programada para las 11:00 horas del domingo, a un total de 23 vueltas.

El Autódromo de Estambul, también conocido como Istambul Speed Park vió la luz en 2005, obra del arquitecto Hermann Tike. Con una superficie total de 2.215 millones de metros cuadrados, es un circuito que destaca por la espectacularidad de sus instalaciones. Con una longitud de 5.338 metros es un trazado desafiante para los pilotos, al recorrerse al contrario del sentido de las agujas del reloj, lo que supone una mayor exigencia física para los pilotos.Con una recta principal de más de 650 metros y un total de 14 curvas (seis a derechas y ocho a izquierdas), el circuito tiene cuatro niveles de altura diferentes y anchura suficiente, con curvas espectaculares como la 8.

Rodríguez: “La verdad es que me encuentro muy motivado para esta carrera. Siempre lo estoy, pero más aún después del podio que conseguí en Hungría. Más que por el podio en sí, estoy contento porque pude haber logrado la victoria y eso en el año de mi debut es muy importante. Soy consciente de que aquí será más difícil al no conocer la pista y eso es una desventaja importante ante pilotos que ya han rodado aquí, bien en la GP2 o bien en las World Series”.