Hoy personalmente, un día feliz en mi trayectória de MotoGP para todomotor.net.

Tuve el placer de inaugurar la sección nombrada anteriormente, y bien, tras menos de 2 semanas de vida, llega la primera entrevista y esperamos que no sea la última.

Randy de Puniet, el piloto francés del Kawasaki Racing Team en MotoGP nos concedió una entrevista y aquí la tenemos para todos los lectores.

TM: Bien Randy, después de una merecida sexta plaza en el GP de Laguna Seca, crees que podrás subir al podio de nuevo?

RP: Obviamente, subir al podio sería uno de mis objetivos, sí. Este año, he estado consiguiendo buenos resultados i la Ninja ZX-RR está mejorando constantemente, por este motivo pienso que nuestras oportunidades són buenas. El resultado en Laguna fue fantástico: fue como una carrera de resistencia pero conseguimos un sexto puesto que me hizo muy feliz.

TM: Que objetivo te marcas de aquí a final de temporada? Estar en el top-ten es uno de ellos?

RP: ¿Finalizar en el top 10 en el campeonato? Sí, pienso que es posible, especialmente por las constantes evoluciones de la moto.

TM: Crees que la moto está preparada para llegar al podio o ganar una carrera? o por lo contrario, crees que se tiene que trabajar y ayudar un poco más a su evolución para ello?

RP: Pienso que el modelo actual de 800 cc ZX-RR es una de las motos más fuertes de MotoGP que ha producido Kawasaki en mucho tiempo. Es terriblemente rápida i tiene una tecnología muy avanzada, por ejemplo la válvula pneumática. También corremos con gomas Bridgestone, las cuales han demostrado dominar la temporada, por esto creo que pueden ganar carreras. Pero siempre estaremos trabajando para mejorar, sin importar lo que ocurra.

TM: La marcha de Oliver Jacque de compañero de box y la consecuente entrada de Anthony West, te ha ayudado o te a perjudicado en algún aspecto?

RP: Es importante mantenerse en la cabeza de la carrera pero no dejo que esta presión me supere. Obviamente, le deseo lo mejor a Olivier: él ha hecho mucho por Kawasaki y por el equipo pero ahora será un piloto probador y esto es una gran ventaja para nosotros. Con él ayudando a desarrollar la moto, tenemos más oportunidades de ver mejoras en el futuro. Como para Anthony, fue bueno recibirlo en el equipo y él lo está haciendo bien en sus primeras carreras, especialmente porque es todo nuevo para él. Creo que juntos hacemos una gran combinación para Kawasaki.

TM: Por último una pregunta más personal Randy, te vimos con el número 7 en 250 y ahora con el 14 en MotoGP. Porqué el 7 o el 14?

RP: El siete es mi número de la suerte, el cual usaba cuando estaba en la categoría de 250cc. Cuando subí a MotoGP no fue posible correr con el #7 porque es el número que usa Carlos Checa. Por este motivo, en mi primer año en la categoría decidí llevar el #17 porque contiene el número 7. Mi primera temporada en MotoGP fue difícil y no conseguí todos los objetivos que me había propuesto a principios de año. El número 17 no me dio mucha suerte. Por lo tanto, he decidido correr con el #14 este año, porque es dos veces 7, es decir, el doble de suerte! Y además es la fecha de mi cumpleaños.

Muchas gracias Randy por concedernos esta entrevista y suerte para esta segunda midad de temporada de todo el equipo de Todomotor.net.

Randy de Puniet