Giorgio Pantano buscará mañana el triunfo en el GP de Turquía desde la cuarta posición en la parrilla, después de luchar por la pole position hasta el final y ser el más rápido en los libres. Por su parte, su compañero Vitaly Petrov completó una gran actuación al marcar el undécimo mejor crono.

 

El italiano, que con neumáticos usados marcaba el mejor crono, no pudo aprovechar el segundo juego de neumáticos al encontrarse con tráfico en la pista turca, teniéndose que conformar con marcar el cuarto mejor registro. El de Campos Grand Prix, que esta mañana se alzaba con el mejor tiempo, mantuvo una bonita lucha con Filippi, Glock, Zuber y Carroll por hacerse con la pole position, que al final fue a para a manos del italiano.

 

La sesión, que se disputó bajo un intenso calor, estuvo ausente de accidentes de consideración, si bien los problemas en los motores fue la tónica del día. Por su parte, Petrov completó una gran sesión, logrando marcar el undécimo mejor crono, mostrando una gran progresión al conseguir rebajar el crono en casi dos segundos respecto a los entrenamientos libres de esta mañana, sesión en la que también fue uno de los pilotos en romper motor.

 

En este sentido, Campos Grand Prix, fue junto a i Sport el único equipo en colocar a sus pilotos entre los once primeros puestos en la calificación. Mañana se celebrará la primera carrera a partir de las 16:00 horas (hora local), en la que los pilotos deberán de dar un total de 34 vueltas al trazado turco.

 

 

Pantano:”Esta mañana erámos los más rápidos y salía a la crono con la intención de lograr la pole position pero hay una gran competencia. Con el primer juego éramos rápidos pero con el segundo tuvimos pequeños problemas y no pudimos mejora lo suficiente. No obstante, salir cuarto nos da opción de luchar por la victoria mañana y superar así la mala suerte que hemos tenido en las últimas carreras”.

 

Petrov: “La calificación fue muy bien ya que pudimos mejorar notablemente el tiempo logrado esta mañana y eso nos ha hecho estar el undécimo, una buena calificación para mañana. El objetivo es acabar y tratar de entrar en los puntos para el domingo tratar de conseguir un importante resultado”.