El GP de Turquía arrancó en la jornada de hoy con la disputa de los entrenamientos libres y la sesión de calificación, donde Roldán Rodríguez completó el objetivo de situarse entre los quince primeros al marcar el decimotercer mejor tiempo, lo que le permitira´mañana tener opciones de seguir puntuando.

El vallisoletano se enfrentaba por primera vez al complicado trazado turco, logrando esta mañana un gran undécimo puesto, mientras que por la tarde se situaba decimotecero, colocándose entre el grupo de catorce pilotos que rodaban por debajo del 1.36.00.

El piloto de Minardi Piquet Sports se situaba a tan sólo tres décimas del séptimo puesto, ,lo que da muestras de la competitividad del certamen y la complejidad de colocarse entre los diez primeros.

Rodríguez buscará mañana conseguir puntuar por tercera carrera consecutiva, por lo que una buena salida será importante para llegar a los puntos y conseguir acabar lo más arriba posible para tener opciones también en la segunda carrera que se disputará el domingo.

La carrera de mañana se disputará a partir de las 16:00 horas (hora local), a un total de 34 vueltas y como es habitual podrá ser seguida a través de Eurosport y Tele 5 Sport, respectivamente.

Rodríguez: “Sabía que aquí iba a ser difícil porque es un circuito que no conocía, pero se ha cumplido el objetivo de colocarse entre los quince primeros para tener así opciones mañana. Ha sido una sesión muy apretada en la que hasta siete pilotos estábamos separados por menos de tres décimas. Espero llegar mañana a los puntos y acabar lo más arriba posible”.