index_06.gif

 

Hoy sábado a las 19 horas de la tarde se dará el pistoletazo de salida a una de las 24 horas de resistencia más conocidas del calendario motociclista catalán de ciclomotores de Motocross, todo un clásico del motor de las dos ruedas.

 

Esta prueba nació en 1978, fruto del espíritu decidido de un grupo de amantes del motor que vieron en una carrera de estas características el mejor reto i también la mejor forma de reconocer la capacidad de resistencia de pilotos, equipos i también, la de los ciclomotores, que muchas veces han sido “marginadas” en cierta manera de cualquier competición.

El resultado de tanto esfuerzo, ha sido este: una carrera de éxito, única en su género, con 28 años de historia ininterrumpida, i de un altísimo grado de aceptación entre los pilotos y un público muy fiel a esta prueba. Hoy, “Tenes” (que así se le conoce, también) es un clásico en el calendario del motor.

 

Desde el inicio, el grupo o conocido en catalán como “colla” del Pa amb Tomàquet (Pan con Tomate), impulsora de la idea, abrió la prueba a todo tipo de equipos, la mayoría en aquellos inicios, con poca estructura pero con un gran espíritu competitivo.

Actualmente este espíritu se mantiene intacto, pero la quilificación de los equipos es de primer nivel, lo que ha obligado a los organizadores (actualmente el Grup 24 hores, artífice también de otras iniciativas de éxito como el único equipo catalán de fútbol-fango) a superarse en cada edición.

 

Si las 24 horas de Resistencia en ciclomotores Vall del Tenes fue la primera carrera, por ejemplo, donde el cronometraje fue informatizado, hoy dia es un referente para  cerca de medio centenar de equipos catalanes  y del extranjero, que se preparan para esta prueba como si de un gran premio se tratara. Tal es el éxito i participación (49 equipos y más de 25000 espectadores en la última edición), que el Circuit de Catalunya no ha dudado en dar soporte un año más a la carrera i colaborar una vez más con los organizadores de la prueba.

 

El circuito consta de 2110 metros llenos de curcas, cambios de rasante i piedras, que durante las 24 horas, pone a prueba la destreza y resistencia de pilotos y motos.

 

Fuente: Grup 24 hores.

 

Seguiremos informándoles y mostrando imágenes en breve.