El español Dani Clos ha logrado su mejor resultado en el campeonato internacional de las F3Euroseries en la segunda carrera disputada este fin de semana en el circuito alemán de Nürburgring al entrar bajo la bandera a cuadros en la quinta posición.

El piloto del Renault Driver Development partía desde la segunda posición tras concluir séptimo en la primera carrera. Las ruedas le han patinado, y Grosjean se le ha echado encima. Dani le ha dejado pasar para evitar una colisión, situación que ha provocado que perdiera dos posiciones más en beneficio de Buemi y Hülkenberg, que junto al francés son los otros dos pilotos con opciones al titulo. Con los dos puntos sumados en esta carrera se mantiene decimoquinto de la general, pero ahora con siete puntos:

“Estoy satisfecho, hemos puntuado en las dos carreras estando en todo momento por delante de mis compañeros. En la salida me han vuelto a patinar las ruedas, ayer pensé que era un error mío, pero los ingenieros me han hablado de un problema en el embrague. Al no salir bien Grosjean se me ha echado encima, cuando le he visto podía haberle cerrado el paso para no perder la posición, pero no quería provocarle una salida de pista, el se está jugando el titulo. Al no salir con buena tracción también me han pasado Buemi y Hülkenberg. El resto de la carrera he intentado no perder el contacto con los de delante y controlar a Buurman que ha intentado adelantarme en varias ocasiones. La siguiente carrera es la de casa, de nuevo lo daré todo para ofrecer un buen espectáculo a mi afición”

El próximo certamen de las F3Euroseries tendrá lugar en el Circuit de Catalunya (Barcelona) los días 21, 22 y 23 de septiembre.