Según informa la hermana mayor de todomotor.net, Motor21.com, a Mclaren, además del caso de espionaje, se le suma una irregularidad con la caja de cambios usada en Hungría

McLaren lo tiene complicado este mes de septiembre, el actual líder del Mundial de Constructores se ve envuelto en muchas polémicas y la última ha saltado a los medios de comunicación esta misma mañana. Los comisarios del de Italia están investigando una irregularidad en la caja de cambios de los monoplazas de y en el Gran Premio de Hungría.

En la carrera de Hungaroring McLaren estrenó una nueva caja de cambios que no había pasado las pruebas pertinentes de choque, y eso, según el reglamento es ilegal. El equipo no obtuvo ninguna ventaja por su parte ya que tras la carrera de Estambul dicha pieza paso la prueba pero en el articulo 16.1.2 del reglamento técnico se especifica que “Cualquier cambio significante introducido en cualquiera de las estructuras del test de choque requiere pasar una nueva prueba” antes de ser admitidas para correr.

Parece ser que la ‘cagada’ le puede salir cara a , como si no tuviesen poco con el ‘affair’ de ahora resulta que en Monza van a estar pendientes de la sanción que impongan los comisarios a dicha irregularidad.

La sanción por una irregularidad de este tipo es difícil de preveer pero el precedente más cercano, tal y como apunta AUTOSPORT podría señalarse al Gran Premio de Brasil de 1995 en la que Benneton y Williams, ambos con motor , quedaron exentos de sumar puntos en el Mundial de Constructores por una irregularidad con la gasolina.

Noticia extraida de Motor21.com