El Mundial regresa a la acción este fin de semana en el Circuito de Estoril con motivo del Gran premio de Portugal, y encara ya la recta final del campeonato. Tras la prueba lusa este fin de semana, el Mundial pondrá rápidamente rumbo a Japón, para disputar el siguiente fin de semana la decimoquinta prueba de las 18 previstas. Para los dos pilotos del Repsol Honda Team, regresar a Estoril significa regresar al escenario donde un año atrás el equipo vivió el peor momento de la temporada 2006, con el accidente que protagonizaron ambos.

A pesar de ello, Hayden finalmente logró el título de Campeón del Mundo y el incidente quedó en el olvido. Un año después, la situación actual en el campeonato es muy distinta para Hayden y Pedrosa, que sin opciones de luchar por el título, trabajan para volver a ser competitivos y sumar una nueva victoria.

El Gran Premio de Portugal se le sigue resistiendo a Dani Pedrosa hasta la fecha, pero ahora tiene un importante motivo para sacar lo mejor de él y de su equipo y lograr un buen resultado. El Subcampeonato del Mundo sigue en juego, y los 18 puntos de ventaja que tiene Rossi en la clasificación general son el objetivo de Pedrosa. Tras la desafortunada carrera de Misano, donde Pedrosa fue arrollado en la primera vuelta por el francés De Puniet, en Estoril todo debería volver a la normalidad y protagonizar una buena carrera que le permita acercarse a Rossi en la clasificación general.

Su compañero Nicky Hayden llega a Estoril confiado después del test que realizó en Misano el lunes posterior al Gran Premio. Al igual que Pedrosa, la carrera en Misano de Nicky prácticamente terminó en la primera vuelta, pero el vigente Campeón del Mundo se mostró optimista tras los entrenamientos de Misano realizados el lunes posterior a la carrera.

Para los pilotos Repsol de las dos categorías inferiores, Estoril es un circuito que se adapta bien a las características técnicas de sus motos. Siendo el trazado más lento del Mundial, tanto Julián Simón y Shuhei Aoyama en 250cc, como Esteve Rabat y Bradley Smith en 125cc. son conscientes de que este fin de semana tienen opciones de obtener un buen resultado.

Nicky Hayden antes del GP:

“Bueno, volvemos a Portugal. Me hace sonreir cuando pienso ahora en el año pasado, cuando casi veo diluirse mi sueño de ser Campeón del Mundo. Así que será agradable redimirse un poco este fin de semana. He sufrido bastante este año y hemos tenido también algo de mala suerte y algunos errores, así que tengo ganas de ir a Estoril y tratar de que todo funcione.

El tiempo es siempre impredecible, lo que hará la elección de neumáticos del jueves realmente crítica. Creo que los Michelin dependen bastante de las condiciones del tiempo y necesitamos trabajar para mejorar esto. Estaría bien encontrar algo bueno ya desde el viernes por la mañana y sólo tener que ajustarlo un poco. Aunque si una cosa hemos visto este año es que nuestra moto necesita un cierto tiempo para ponerla a punto. Mis mecánicos están haciendo un buen trabajo y hemos hecho algunos progresos en las últimas carreras. No tengo la misma presión que el año pasado, así que trataré de divertirme y a ver qué podemos hacer el domingo”.