Campos Grand Prix consiguió hoy su primer doblete en la GP2 Series en la primera carrera del último meeting de la temporada en el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo, con Vitaly Petrov estrenando su palmarés en el certamen con un gran triunfo, secundado en el podio por su compañero Giorgio Pantano en segunda posición.

Con este resultado, la formación valenciana se convierte en el primer equipo de la temporada que consigue el doblete y el segundo en la historia de la competición tras los logrados por ART en 2005 y 2006. De esta forma pasa a ocupar la tercera posición provisional del campeonato por equipos, con opciones mátemáticas de alzarse con el subcampeonato al encontrarse a nueve puntos del segundo.En la clasificación de pilotos, Pantano es cuarto a un sólo punto del tercer clasificado y Petrov decimosegundo a cuatro puntos de entrar en el top ten.

La climatología jugó un papel importante en la carrera, ya que momentos antes de la misma, la lluvia hizo acto de presencia, de forma que la elección de neumáticos iba a resultar decisiva.La carrera resultó perfecta para la escuadra valenciana ya que el equipo optó por salir con sus dos monoplazas con neumáticos de seco.

Tanto Petrov como Pantano realizaban una espectacular salida colocándose segundo y tercero respectivamente en estos primeros giros tratando de dar caza a Nakajima al que conseguían adelantar poco después. Los dos pilotos de Campos Grand Prix imponían un fuerte ritmo de forma que en apenas ocho vueltas comenzaron a doblar a los pilotos que optaron por montar neumáticos de lluvia.

Conforme se desarrolló la carrera, Petrov seguía líder con su compañero a un segundo y Nakajima tercero. Tras el pit stop, la carrera seguía sin cambios por delante, con los pilotos de Campos Grand Prix liderando la carrera.

En las últimas vueltas, Pantano mantenía un gran duelo con Nakajima que trataba sin éxito de adelantarle, aguantando a la perfección su posición, logrando así un nuevo podio, el sexto de la temporada, con su compañero Petrov alzándose con su primera victoria en el certamen.

Mañana se disputará la segunda carrera a partir de las 12:00 horas a un total de 30 vueltas y como suele ser habitual será retransmitida por Tele 5 y Eurosport.

Petrov: “Estoy muy contento por esta victoria y por el doblete del equipo ya que es una gran forma de terminar el año. He realizado una salida espectacular, la mejor desde que estoy aquí y luego he tratado de mantener la posición hasta llegar a meta. Quiero dedicar este primer triunfo a todo el equipo por el gran trabajo realizado”.

Pantano:Hemos hecho un gran trabajo en el que la estrategia ha sido fundamental. Todo ha salido a la perfección con este gran resultado. Me alegro mucho por el equipo y por Petrov. Ahora toca luchar con Filippi por el tercer puesto del campeonato, así que mañana trataré de conseguir la victoria”.