Manel Cerqueda es cuarto, Carlos Cosidó decimoquinto y Cortés es descalificado por dirección de carrera

El circuito de Valencia ha vibrado hoy con la sexta prueba del Campeonato de España de F3 y con la victoria del piloto residente en Valencia Marco Barba. A pesar de que el día amaneció soleado, la lluvia hizo acto de presencia en la parrilla de salida, lo que condicionó considerablemente el desarrollo de la prueba.

Partiendo desde la primera posición Maxi Cortés, y con su compañero de equipo Marco Barba tras él, todo indicaba que la victoria resultaría de la disputa entre los dos. Y así fue, hasta que la dirección de carrera descalificaba con bandera negra a Cortés por no obedecer una orden de “drive through”. La decisión de descalificar al piloto de TEC AUTO va a ser apelada por la dirección del equipo.

Con Maxi fuera de carrera Marco Barba se hacía con el liderato de la prueba, posición que no abandonaba hasta la caída de la bandera a cuadros. Con este triunfo Barba se coloca a un punto de su compañero Maxi Cortés, con lo que cada vez más el campeonato se pone de lado de los pilotos de TEC AUTO.

Mención especial merece la gran remontada realizada por el andorrano Manel Cerqueda, que después de los problemas sufridos ayer en la puesta a punto de su monoplaza, hoy ha realizado una gran actuación que le ha llevado directamente hasta la cuarta plaza, lo que le mantiene con pulso firme en la lucha por la tercera posición final del certamen.

Carlos Cosidó, en una carrera muy complicada a causa del agua, ha conseguido finalizar decimoquinto.