El GP de Japón ha dejado practicamente el campeonato en bandeja a Hamilton. A continuación, pasamos a analizar la actuación de cada uno en esta carrera

Para empezar, tenemos que hablar de los de siempre. De los comisarios. Estupido a todas luces tener a los coches 15 vueltas detrás del SC, cuando las condiciones no mejoraban.

Por otro lado, la sanción a Kubica por el incidente con Hamilton, es mas de lo mismo. Proteccionismo excesivo a Hamilton. Se analiza el incidente al final de carrera y ya esta…

Mclaren:

La cara y la cruz de la carrera. Hamilton, sale de Fuji con el campeonato en el bolsillo, mientras que Alonso se va con la sensación de haberlo perdido.

A pesar de no haber podido plantar cara a Hamilton en carrera, un segundo puesto no habría sido un mal resultado para el. Me ha llamado la atención las declaraciones al final de carrera, diciendo: “Me da igual no ganar el mundial. Me van a pagar lo mismo…” Decepcion? Perdida de ambicion? Parece que la presion le ha podido al español.

Ferrari:

Simplemente vergonzoso. Con una pista encharcada y lloviendo, a que mente subdesarrollada se le ocurre poner neumaticos intermedios? Para ademas, luego cambiarlos en 4 vueltas detras del SC. Además, se nos olvida echar gasolina, y volvemos a entrar en boxes. Además, el brasileño se olvida de que con el SC no se puede adelantar y le cae un drive through. Para ser pilotos de Ferrari hay que tener algo especial, no vale con ser rapido. Y claramente, ni Massa ni Kimi tienen nada especial…

Renault:

Por fin, Kovalainen en el podio!! Muy constante durante la carrera, sin cometer errores, y soportando la presion de Raikkonen sin cometer fallos. Heikki ha demostrado lo que puede ser capaz. Fisichella tambien destacado, al menos en comparacion con sus ultimas carreras, pero de nuevo detras de Heikki

BMW:
No ha sido el fin de semana soñado. Nick abandonando al  final de carrera, y Kubica adelantado de mala manera por Massa en la ultima vuelta y tras sufrir un drive through.

Williams:

Totalmente desapercibidos. Corrieron?

Red Bull:

Bien Coulthard, al que su experiencia en agua le ha dado el mejor resultado del año, y bien Webber, hasta que a Vettel se le cruzaron los cables y le rompió el coche con el SC en pista cuando era 2º

Toro Rosso:

Dificil evaluacion. A pesar de los errores de Vettel (se tocó con Alonso y arruinó la carrera de Webber y la suya propia cuando era 3º), el aleman ha hecho una gran carrera. Liuzzi, empezaba desde boxes y acababa 8º, pero está bajo investigación por poder haber adelantado con banderas amarillas a Sutil

Spyker:

Sutil deja claro que es un gran piloto, que en agua va de maravilla y que Spyker le queda pequeño. Yamamoto… como siempre, animando la carrera con sus trompos. Llamativo el trompo que se marca al bloquear diferencial… novato!

Super Aguri:

Desapercibidos

Toyota:

Corrian en casa, pero no han estado a la altura

Honda:

Tenia buena pinta la carrera de Button, pero un toque que le rompió el aleron acabó con sus esperanzas.

La proxima semana, China. Esperemos que el mundial no quede decidido y tengamos emociones en Interlagos