El Mundial 2007 afronta la recta final con las pruebas de Australia y Malasia seguidas en las próximas dos semanas. Para los pilotos del Repsol Honda Team, visita importante este fin de semana al trazado de Phillip Island. Tras el nefasto fin de semana en Japón, tanto Dani Pedrosa como Nicky Hayden esperan resarcirse en un circuito en el que ambos se han mostrado muy competitivos en el pasado.
Dani Pedrosa, tras su espectacular caída cuando optaba a la victoria durante el pasado Gran Premio de Australia, ha aprovechado las dos semanas de pausa para recuperarse de sus lesiones. Pedrosa, que dominó con mano de hierro todos los entrenamientos en seco del pasado Gran Premio de Japón, pero se vio perjudicado por la aparición de la lluvia el domingo, regresa al trazado en el que en 2003 y después de proclamarse Campeón del Mundo de 125cc. unos días antes en Malasia, sufrió una caída en los primeros entrenamientos en la que se lesionó seriamente sus dos tobillos. Un año después y en su salto a 250cc, Pedrosa se proclamó Campeón del Mundo de 250cc. en el mismo trazado australiano. En estos momentos, el principal objetivo del piloto del Repsol Honda Team es el subcampeonato, proclamado ya Campeón del Mundo de 2007 el australiano Casey Stoner. Pedrosa ocupa en estos momentos la tercera posición en la general, a 26 puntos del italiano Valentino Rossi, cuando restan 75 puntos en juego.

Su compañero Nicky Hayden no conoce la victoria este año y llega a un circuito en el que ha conseguido dos veces la pole, y ha terminado dos veces en el podio –tercero en 2003 y segundo en 2005-. Con Stoner como nuevo Campeón del Mundo, el todavía poseedor del dorsal número 1 en su carenado quiere despedir el año con una victoria, y la de Australia será su primera oportunidad de las tres que restan antes de que concluya la temporada 2007.

Para los pilotos Repsol de 125cc. –Bradley Smith y Esteve Rabat- y 250cc. –Shuhei Aoyama y Julio Simón-, la carrera de Phillip Island será la ocasión perfecta para rehacerse del naufragio de Japón y encarrilar un buen final de temporada. Todos ellos encaran las tres últimas carreras con todas las ganas de demostrar su talento y optar a las posiciones delanteras de sus respectivas categorías.