El alicantino Germán Sánchez ha ganado la primera carrera de Jerez haciendo un meritório doblete para Campos F3 junto al francés Nicolas Prost.

Por detrás de ellos y en tercer lugar del pódio, ha sido Marco Barba, que de esta manera se sitúa a sólo 3 puntos del liderato que está en manos de su compañero de escudería Maxi Cortés.

En la salida hubo un overbooking de monoplazas dónde se vieron implicados 6 pilotos: Carmen Jordà, Xavi Barrio, Juan Polar, Roc Vives, Siso Cunill y Sergio Canamasas.

Al salir el safety car a pista, Germán y Prost ya ocupaban los dos primeros lugares de la carrera, y cuando fue relanzada la msima, pudieron mantener el liderato hasta el final de la carrera.

 

A continuación las declaraciones de los 3 primeros clasificados:

 

1º GERMÁN SÁNCHEZ (CAMPOS F3)

 

“Esto y contentísimo con esta victoria. En 2006 hice la pole y luego no pude correr, y esta temporada, en mayo, también acabé primero en calificación pero se me escapó la victoria. Ganar ahora suponía ya casi una cuestión personal, y por eso estoy tan satisfecho. La carrera ha sido bastante sencilla, sobre todo al tener a Nicolas detrás de mí. Sólo ha habido dudas con la salida del Safety Car, pero una vez se ha relanzado he rodado muy rápido y no he tenido dudas”.

 

2º NICOLAS PROST (CAMPOS F3)

 

“En la salida no he podido hacer nada contra Germán, así que lo que he intentado es no perder la posición ante Marco, que venía muy fuerte por detrás. La verdad es que los tiempos se han mantenido muy estables durante toda la carrera, y tampoco he visto peligrar el podio. Estoy muy satisfecho porque es mi cuarto cajón consecutivo, y el final de temporada está siendo muy bueno. Ojalá pueda sumar un quinto mañana”.

 

3º MARCO BARBA (TEC AUTO)

 

“Lo primero que quiero hacer es felicitar a mi equipo por el triunfo en el campeonato por equipos. Son todos estupendos y nuestra temporada está siendo excelente. Llevo ya nueve podios y cada uno de ellos ha sido especial. En cuanto al campeonato, vamos a llegar muy igualados y todavía puede pasar cualquier cosa. Hoy era una carrera para conservar, sobre todo por la posición en la que salía Maxi”. 

Fuente: Gt Sport