Hoy empezamos una nueva sección dedicada a conocer a los pilotos españoles que participan en el Dakar. Empezamos con  nuestro piloto más destacado en Quads. Juan Manuel González “Pedregá”

No pudo revalidar su título. Clasificado primero de los quads en el Dakar del 2006 (79 en la general moto), el año pasado Juan Manuel González terminó con el basculante de su quad roto, en el famoso paso de los elefantes. Era la etapa novena. En este lugar, hay dos o tres pasajes para salir, y el camión que le tenía que ayudar pasó por otro. «No lo ví. Después esperé el camión escoba. Eran las 4 ó 5 de la tarde y tardó como unas ocho horas. Tuve tiempo de hablar con los pastores y de negociar algunas cositas. » Juan Manuel, cuya trayectoria deportiva consta de dos títulos de Campeón de España en Enduro y en Quad, no se limita a vivir el Dakar a través de la clasificación. «Yo intento llegar y si puedo avanzar bien, o ganar, no lo desaprovecho. » Este año sale con un nuevo quad, un Yamaha Raptor 700: «Lo tuve en manos en noviembre : sobre la marcha, aprenderé y decidiré qué hacer. De hecho es como volver a empezar.» A pesar de su experiencia hay una cosa que lo sigue preocupando: la hierba de camello. «Es un problema de suspención y de peso. El quad no puede absorber este terreno. Lo tienes levantado de un lado y toca en el suelo del otro. Es díficil ir a buen ritmo y además cansa mucho.» Eso no es suficiente por quitarle a Juan Manuel la pasión del quad. Vive en un pueblo de 5.000 habitantes, Navas, donde el amor a todo lo que tiene motor es una religión, y por eso piensa que, naturalmente, el quad tiene futuro. « Pedrega », como lo llama todo el mundo, también tiene planteamaientos solidarios con su Dakar 2008 : En su quad llevará gratis publicidad para dos ONG : FAD, la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción, y la Asociación Madrileña de Ayuda a la Infancia, Amaif. La solidaridad también tiene futuro.

Palmarés : Euromilhoès Dakar : 3 participaciones (abandono en la etapa 10, en 2005 ; 1ero en la categoria quad, en 2006 ; puesto 79, en la general ; abandono en la etapa 9, en 2007)

Palmarés Raids : Campeón de España de quad, en 2001 ; 1ero de la Baja Aragón, en 2002 ;

sub-campeón ; en 2003

: Campeón de España de enduro, en 1996 ; 4 veces sub-campeón; sub-campeón de España de raids, en 1999.

Patrocinadores : Yamaha, Línea Directa, ITT, Imesa, Pata Negra Racing Team, Axo, Quads Mania, Quads Manresa, MTX, Hipsa

Vehículo : quad Yamaha Raptor 700

Asistencia : Epsilon