Los equipos de las World Series se han instalado en Valencia para disputar los tres últimos días de test con la Formula Renault 3.5 2007. El equipo Cram Competition ha logrado el mejor de referencia con Giedo van der Garde al volante, pero Álvaro Barba, tercero absoluto y segundo en la tarde, ha dado el do de pecho, junto a la la buena actuación Aleix Alcaraz, Marco Barba y Roberto Merhi, en el top 7.

El equipo Draco Racing llegó a la CC.VV este fin de semana : el pasado sábado sus dos monoplazas realizaron un road show en las calles de Sagunto. Al volante, Álvaro Barba y Marco Barba. El espectáculo convenció al numeroso público concentrado en las calles. Marco, el menor, estaba asombrado. “Es nuestro pueblo y así se han enterado muchos de ellos de que los hermanos Barba estamos ahí.” Evidentemente Álvaro era el más diestro en el tema. “Desde luego se notaba que yo tenía más destreza con el volante, me harté de hacer donuts. Fue espectacular y muy emotivo”.

Esta mañana se ha regresado a las cosas serias. Tras haber oficializado su parrilla, 2008 con Draco en una rueda de prensa en Bruselas, Bertrand Baguette ha retomado el volante. La joven promesa belga hará equipo con Marco Barba: « Creo que este equipo ha sido la mejor opción posible para luchar con el título. Las relaciones con Andrea Tesi, mi ingeniero, son ya geniales. »

De manera atípica, esta mañana no ha habido banderas rojas perturbando la sesión de la mañana. Al final de la sesión, Giedo van der Garde (Cram Compétition) y Michael Herck (Prema Powerteam) se lanzaban a la caza del mejor tiempo. El holandés dijo la última palabra cerrando un giro en 1’22’’052, pero lejos del tiempo de 2006 establecido por Miguel Molina (1’21’’954), el catalán que mañana se incorpora en las filas de Prema para el test, junto al debut del madrileño Víctor García en las World Series en Epsilon.

Al reiniciarse la sesión a las 14h las temperaturas estaban cercanas a los 20 °. A las 15h, el debutante indio Parthiva Sureshwaren (Victory Engineering) provocaba una bandera roja. Con la pole provisional, Álvaro Barba (KTR) mejoraba incluso antes de los tradicionales runs en ruedas nuevas. El mayor de los Barba confirmaba sus buenas prestaciones aunque su mejor crono sería anulado debido a que su monoplaza estaba por debajo del peso reglamentario. El honor pues de la pole provisonal de la tarde recalaba en Michael Herck. En la sesión acumulada de la mañana, Van der Garde conservaba su ventaja.

Giedo van der Garde (Cram Compétition): « Todo ha ido muy bien con este equipo, en el que ruedo por primera vez. Hemos hecho un buen trabajo y nadie ha podido batir mi tiempo. Esta tarde hemos sufrido algún percance técnico pero está todo solucionado. »

Michaël Herck (Prema Powerteam): « Mi objetivo era batir el 1’22 ’’, pero no me he quedado lejos. La bandera roja me ha fastidiado. El contacto con el equipo está mejorando mi nivel de italiano, incluso me preparo para pasar los exámenes en esta lengua. »

Álvaro Barba (KTR): « ¡Es genial volver a pilotar! Me siento bien sabiendo que puedo ser competitivo en otro equipo. Mi objetivo es la GP2 o los Turismos pero no descarto para nada una tercera temporada en las World Series Formula Renault 3.5. »

Aleix Alcaraz: “No he podido acabar de exprimir los neumáticos nuevos por diversos asuntos pero me siento muy bien en el seno de este equipo y noto que estoy progresando mucho. Tengo ruedas para mañana.”

Roberto Merhi: “He tenido un problema con el cambio y no he podido acercarme a la pole por poco pero estoy muy satisfecho.”

Marco Barba (Draco): “He progresado pero todavía tengo muy metida en la cabeza la F3, que es en lo que he estado concentrado en los últimos tiempos. Aún así sexto no está mal para ser el primer día.”

Duncan Tappy (Red Devil Comtec): « Este monoplaza es fabuloso. Es exigente a nivel físico y hay muchas cosas que asimilar a nivel técnico. Lo aprecias más cuando te acercas a los tiempos de referencia. Mi gran challenge es aprender a utilizar frenos de carbono. Creo que he progresado bien. »

Parthiva Sureshwaren (Victory Engineering): « He cometido algunos errores y aún debo habituarme a este vehículo, que ofrece un grip sensacional y una frenada brutal. Es incomparable con un Formula Renault V6 o un monoplaza de A1 GP. Espero estar aquí en el 2008. »

Rk Rider Team Nat Final Time nL nL
1 19 GARDE, Giedo Van Der CRAM COMPETITION NED 1:22.052 44 44
2 18 HERCK,Michael PREMA POWERTEAM MON 1:22.079 70 70
3 15 BARBA, Alvaro KTR SPA 1:22.086 33 33
4 32 PIC,Charles TECH1 RACING FRA 1:22.362 52 52
5 23 ALCARAZ,Aleix PONS RACING SPA 1:22.415 54 54
6 4 BARBA, Marco INTER. DRACO R. SPA 1:22.527 51 51
7 22 MERHI,Roberto EPSILON EUSKADI SPA 1:22.695 61 61
8 14 MARSOIN,Alexandre KTR FRA 1:22.715 64 64
9 3 BAGUETTE,Bertrand INTER. DRACO R. BEL 1:22.766 69 69
10 10 CECOTTO,Johnny RC MOTORSPORT VEN 1:22.825 47 47
11 2 SANCHEZ,Pablo INTERWETTEN.COM MEX 1:22.980 59 59
12 31 OAKES,Oliver TECH1 RACING GBR 1:23.127 60 60
13 6 TAPPY,Duncan RED DEVIL T.COMTEC GBR 1:23.130 51 51
14 30 DAM,Carlo Van FORTEC MOTORSPORT NED 1:23.158 71 71
15 8 WICKENS,Robert CARLIN MOTORSPORT CAN 1:23.210 54 54
16 1 PEREZ,Sergio INTERWETTEN.COM MEX 1:23.247 63 63
17 20 MANN,Pippa CRAM COMPETITION GBR 1:23.587 29 29
18 5 MAASSEN, Xavier RED DEVIL T.COMTEC NED 1:23.778 27 27
19 16 IACONELLI,Carlos PREMA POWERTEAM BRA 1:23.815 60 60
20 7 MOVE,Daniil CARLIN MOTORSPORT RUS 1:23.849 55 55
21 12 SURESHWAREN,P. VICTORY ENGINEERING IND 1:24.812 27 27
22 9 SABATINO,Pascuale di RC MOTORSPORT NED 1:26.496 0 0