Tiene el Dakar 2006 un poco atravesado. Iba tercero pero tuvo que abandonar. Un problema con un fusible en la primera etapa de Marruecos y, el día siguiente, las ganas de recuperar el tiempo, le hicieron cometer el error que no tocaba. Una caída, a tan sólo tres kilómetros de la llegada, derrumbó todo sus esfuerzos. Pellicer, quien acabó 12 de su primer Dakar, en el 2003, empieza apenas a integrar en su cabeza que en esta prueba uno no puede andar por encima de sus posibilidades: «Cuando vas demasiado rápido… », reconoce hoy a la hora de emprender su cuarto Dakar. Pellicer tiene la capacidad de acabar dentro del Top 10.

Sin ruido y con cierta limitación de medios, su nombre ha ido ascendiendo rápidamente. De hecho, Pellicer se encuentra en ese momento particular de la vida donde uno está a la frontera del profesionalismo en cuanto a su pasión. José Manuel, seguramente, tiene condiciones para mucho más, pero no hay manera de pasar esta barrera. Tampoco lo vive como una injusticia. Llegó tarde al mundo de la moto, a los 25 años, por culpa de la distancia que imponía su padre a la práctica de este deporte y, también por las responsabilidades en la empresa familiar de construcciones que hoy tiene unos 25 empleados. Pero el Enduro y el Moto Cross se convirtieron inmediatamente en elementos de su vida. Con una agenda bien apretada cuenta que :«Paso de la obra a la moto. » Este año vuelve con unos ánimos diferentes. Siempre con una KTM: la 620 que considera lo mejor que puede tener un particular que se paga su moto. Confiesa que no está del todo al ciento por ciento, después de una caída sufrida en los Faraones, en 2007. « Voy a intentar coger confianza y, después meterme en el ritmo. En esta carrera la experiencia es fundamental.» Todo para conseguir hacer el Dakar de la madurez.

 

EL EQUIPO

 

Piloto : José Manuel Pellicer

Empresario (construcciones Cervera)

Nacido el 16 de julio de 1973 en Benidorm (Castellón)

 

Casado, 1 hijo

Altura/Peso: 1,80m / 79 kg

Hobbies : moto cross

 

Palmarés Euromilhoès Dakar: 3 participaciones (12 en 2003; abandono en la etapa 7, en 2004, abandono en la etapa 4, en 2006)

Palmarés Raids : 6 veces campeón de Enduro de la Comunidad valenciana

: Campeón de España de Enduro senior B (2001)

: 3ro del Campeonato de España de rallies (2005)

: 5to del Campeonato del Mundo de rally (2005)

: 6to del rally de Argentina (2005)

: 2do de la Baja España 2005

: 5to del rally de Marruecos (2005)

: 6to del rally de Túnez 2007

: 1ro de la segunda etapa de los Faraones 2007

 

Vehiculo : KTM 620 de serie

 

Patrocinadores : Burn, Profiltek, Diputación de castellón, Ayuntamiento de Benicarklo, Palyas de Castellón

 

ASISTENCIA :

Kit KTM

1 coche de asistencia:

HDJ 80

Piloto : Juan Francisco de Juan (manager) con Jorge Velayos (mecánico) y Antonio Gueche (sponsor)