Hoy entrevistamos a un piloto cuyas iniciales son las mismas que las de esta web. TM. Sí, me he aventurado a entrevistar a Tiago Monteiro, el portugués de Seat que ha hecho un año fantástico. Su jefe de prensa, Miguel Santos, que por cierto se ha portado genial, me dijo que sin problema la entrevista, pero que en portugués. Problemas? Para nada. Fácil y sencillo cuando tienes una amiga como Susi que sabe portugués… Un tio genial este Tiago

 

 

 

TodoMotor: Lo primero, Tiago, felicidades por este impresionante año en tu debut en el WTCC. ¿Cuales son tus sensaciones sobre esta temporada? ¿Esperabas acabar en el Top 10 con 3 podios?

 

Tiago Monteiro: Muchas gracias. Bueno es difícil porque yo no sabia que esperar. Es un campeonato nuevo para mi entonces no sabia bien donde estaría en nivel de competitividad. Y también como no he hecho las primeras 2 carreras tampoco esperaba mas en el campeonato. Pero 1 pole position y 3 podios han sido muy buenos

 

TodoMotor: Seguiras el año que viene en Seat? ¿Tienes intencion de volver a los monoplazas?

Tiago Monteiro: Voy a decidir muy pronto lo que voy hacer. Hay una propuesta de SEAT Sport muy interesante Y SEAT es un equipo muy competitivo y con un granpotencial. Tengo que decidir si es lo que quiero hacer.

 

TodoMotor: Hablemos del pasado. Tu salida de Spyker no fue demasiado amistosa. Que sucede dentro de ese equipo? En 5 años, ha pasado de llamarse Jordan, Midland, Spyker y ahora Formula Force India. No te parece que falta seriedad en el equipo, y que prima mas el dinero que la velocidad?

Tiago Monteiro: No hay ningún problema entre Spyker (ahora Force india) y yo. Salí porque no veía un futuro muy bueno y eso seria muy malo para mi y mis sponsors. No podía continuar con esas condiciones de competición. Yo quiero luchar, mejorar.. con Spyker estaba condenado.. Mira que año han hecho! Pero no es un equipo muy profesional porque mientras algunas personas sigan en la dirección del equipo, el equipo no tiene futuro. Es una lastima porque hay mucha gente muy competente y muy buena.

 

TodoMotor: Tu aclimatacion a los turismos parece haber sido muy rápida. En que cambia tu manera de conducir estos vehiculos, en los que los toques estan a la orden del día?

Tiago Monteiro: Si, mucha gente esta sorprendida por mi adaptación, pero yo pienso que un piloto profesional tiene que adaptarse lo mas rápido posible. Cambia mucho el pilotaje claro, son coches muy diferentes, pero el feeling es similar. Pero hay que ser un poco mas suave en todo, y agresivo con los otros. !Me gusta esto de los toques! Los otros aprenderán a respetarme en pista!

TodoMotor:Para finalizar, Tiago, comentarte que en España eres un piloto que cae bastante simpatico a la gente, pero sin embargo, no conocemos nada del Tiago Monteiro fuera de las pistas. Que puedes comentarnos sobre ti?

Tiago Monteiro: Gracias. Es mi actitud. Soy asi dentro y fuera de las pistas. Pienso que no hay 2 Tiagos. Fuera soy un poco mas loco. Me gusta probar todos los deportes y hago muchos diferentes. Además me encanta pasar tiempo con mi familia y amigos.

 

Nuestros mejores deseos para este gran piloto.