Si finalmente se confirman los rumores, y Renault en 2008 lo forman Fernando Alonso y Nelsinho Piquet, este puede ser un año muy muy entretenido…

De Alonso no voy a decir nada, ya que no quiero una guerra civil aquí de los que dicen que es un dios y los que dicen que es un chulo y un prepotente, por lo que para no pillarme los dedos, voy a decir de Alonso que es un piloto muy muy rápido (las telemetrías dicen que es el segundo más rápido tras Kimi Raikkonen) con una personalidad complicada.

Una vez dicho esto, vamos a centrarnos en su compañero, Nelsinho Piquet.

Uno oye el apellido Piquet, y lo primero que hace es recordar a Nelson, su padre. Y de Nelson, como se comentó en su momento, tenemos dos momentos grabados. Lo mejor y lo peor…

De su hijo, lo poco que sabemos es más del último video que del primero. Me explico:

En los test estivales que hubo en Jerez, solicité al jefe de prensa de Renault una entrevista con Nelsinho. “Ok, no problem”.  Sin embargo, cuando veo que habla con Nelsinho, este hace una mueca de desagrado… “Bien, esto no va a ser fácil, pensé”. Y efectivamente, no lo fue.

Nos metemos en el motorhome de Renault, y empiezo a preguntarle a Nelsinho que que piensa hacer la próxima temporada (2008) tras haber sido el tercer piloto este año, mientras el se dedicaba a toquetear el teclado de su teléfono móvil sin ni siquiera mirarme a la cara. Su respuesta: “sorry?”

El resto de la entrevista, fue casi peor que esta primera pregunta. Sin decir nada interesante, me causó una impresión de prepotente, que para ser un simple probador que ha pasado por la GP2 sin hacer mucho ruido, no viene a cuento. Me soltó perlas como que apenas hablaba con los pilotos oficiales, y mucho menos con Fisichella por su edad…

Una vez dicho esto, la pregunta que me queda es… Cuanto tardaran en dejar de hablarse Alonso y Nelsinho? Lo que parece claro es que mimosin puede patrocinar al equipo

   

   Nelsinho, en Jerez, echando una cabezadita tras su gran trabajo de la jornada, donde consiguió ser penúltimo