En base a una información filmada por Antena 3 acerca de los excesos de velocidad captados en Madrid al coche del Director General de Tráfico, la Editorial del Motor del Grupo Luike ha denunciado formalmente los hechos ante la Subdelegación de Gobierno de Madrid, en los siguientes términos:

 

 

En representación de LUIKE Iberoamericana de Revistas S.L. editora de la publicación Autofácil y otras del Motor, con más de 500.000 lectores y posibles usuarios de vehículos, ante La Subdelegación del Gobierno comparezco y como proceda digo

 

         Que por el presente escrito vengo a formular denuncia de los hechos que a continuación se relatan, todos ellos referidos a la conducta del vehículo oficial del Director General de Tráfico, Don Pere Navarro, que constituye la comisión de diversas infracciones de tráfico.

 

         I. Las referidas infracciones aparecen perfectamente reflejadas en la grabación videográfica realizada por Antena 3, que ha sido comunicada públicamente a través del portal de Internet You Tube, de lo que acompañamos ejemplar en soporte adecuado para su comprobación.

 

         La grabación públicamente comunicada ha ocultado, por evidentes razones de seguridad personal del interesado, la matrícula del vehículo infractor, si bien puede confirmarse la misma mediante su comprobación en la grabación original que ha de obrar en el medio de comunicación emitente. En cualquier caso, en un momento de la grabación se ha cuidado de confirmar que el vehículo está ocupado por Don Pere Navarro durante el tiempo al que se refieren los hechos.

 

         II. A modo de resumen, en dicha grabación aparecen las siguientes infracciones:

 

1.     El vehículo circula a más de 90 Km./hora en una vía con limitación de velocidad a 70 Km./hora.

 

2.     En otro lugar donde la limitación de velocidad es de 100 Km./hora, el vehículo circula a una velocidad cercana a los 130 Km./hora, casi 30 Km./hora de exceso sobre el límite establecido.

 

3.     Durante un recorrido de tres kilómetros el vehículo comete diversas infracciones, de las que las más significativas –según resulta de la grabación acompañada- son las referidas a exceso de velocidad, superando en más del veinte por ciento, al menos en tres ocasiones, los límites permitidos.

 

4.     Por último, se contempla otra infracción por exceso de velocidad en una vía de circulación con velocidad limitada a 50 Km./hora, en que el vehículo de Don Pere Navarro alcanza los 79 Km./hora.

 

 

La denuncia puede, o no, ser admitida a trámite; en cualquier caso, su intención es incitar a definir las responsabilidades correspondientes a los jefes de conductores contratados para manejar el vehículo que les transporta.

 

Y, una vez estipuladas estas responsabilidades, que sean de aplicación inmediata, particularmente a quien, por su cargo público, debería ser el primero en predicar con el ejemplo.

 

 

 

Más información y video en www.autofácil.com

Anuncios