Como todos sabeis, Mclaren ha mandado uan carta a la FIA excusandose por lo ocurrido con el espionaje. Muy bonito, muy deportivo, muy inglés, pero.. que hay detras de todo esto?

La estrategia de McLaren está clara. Quieren dar buena imagen, hacer con que luchan por este deporte (cuando lo ultimo bueno que hicieron se remonta a 1999), para que les quiten la congelación del monoplaza. Me explico:

La FIA ha analizado el diseño del Mclaren, y en su informe llega a la conclusión de que Mclaren está desarrollando el coche de 2008 con datos extraidos del dossier de Ferrari, como por ejemplo, el uso de CO2 en los neumáticos, o el sistema de reparto de frenada. Con estos datos, deciden que el 14 de febrero analizarán exhaustivamente el nuevo coche, y que si encuentran algún indicio de tecnología Ferrari, el coche será vetado y no podrá competir.

En cuanto Mclaren se entera de esto, decide escribir esta carta a la FIA para “cerrar el asunto del espionaje” y “dejar de ensuciar la iamgen de la F1”. De la misma manera, se lo comunica a Ferrari. El presidente de la FIA, Max Mosley, propone esta petición a su consejo, mientras que anuncian que la semana siguiente darán su confirmación.

Por su parte, Ferrari hace pública una nota de prensa, donde dice que respeta la decisión del presidente de la FIA de cancelar la reunión del 14 de Febrero, pero que sin embargo, el caso seguirá en la justicia.
Ahora la decisión la toma la FIA, aunque Ferrari ya ha dado por supuesto que no habrá reunión.