Natacha Gachnang, Simona de Silvestro, María de Villota, Carmen Jordá, Lucie Panackova y Alessandra Neri, seis de las chicas que más expectativas están generando en Europa, demostraron hoy en Valencia en el tests organizado por Campos Grand Prix el gran nivel de las mujeres en el automovilismo, así como su gran proyección en una jornada rodeada de una gran expectación y que estuvo marcada por la lluvia.

 

.

La prueba, patrocinada por Pepe Jeans, comenzó a mediodía de forma que las seis chicas salieron al Circuit Ricardo Tormo con el monoplaza con el que Campos Fórmula 3 disputa el  Campeonato de España con ganas de demostrar su nivel. Las condiciones meteorológicas adversas dificultaron el trabajo de las pilotos, que tuvieron que esforzarse al máximo.

 

La prueba resultó muy positiva para todas ellas. En el tests, además de los propietarios de Campos Grand Prix, Alejandro Agag y Adrián Campos, estuvieron presentes también el piloto probador de Ferrari, Marc Gené, así como los pilotos de Campos Grand Prix en la GP2 Series, Giorgio Pantano y Vitaly Petrov, además del piloto de las Le Mans Series, Antonio García.

Campos: “Estoy muy contento por haber dado esta oportunidad a las seis chicas que consideramos con una mayor proyección en el automovilismo europeo. Estoy convencido de que la mujer que en un futuro próximo se convierta en una referencia del automovilismo, estaba hoy con nosotros y Alejandro (Agag) y yo haremos lo posible para ayudarlas a continuar con su carrera deportiva. Creo que ha sido un test muy positivo para todas y en especial ha destacado Gachnang que ha sido la que ha marcado las diferencias al igual que Panackova quien nos ha sorprendido gratamente al tratarse de su primera experiencia con un monoplaza, refrendando así la fama que le precedía en el mundo del karting, mientras que De Villota ha sacado a relucir su  experiencia”.

Gachnang: “Lástima que el tiempo no nos haya acompañado sobre todo al final de la tanda que es cuando empezó a llover. Ha sido una gran experiência côn la que se ha demostrado que las mujeres tenemos un sitio en la élite del automovilismo. Mi objetivo es estar en una categoría europea como la Fórmula 3000 para de ahí poder dar el salto a la GP2, un certamen en la que me gustaría estar pronto”.

De Silvestro:  “Ha sido una buena oportunidad y me he divertido mucho. He tratado de hacer mi mejor tiempo pronto y lo he conseguido pero después me he encontrado côn mucho tráfico en la pista y côn que empezó a llover. Mis planes de futuro pasan por tratar de estar pronto en la GP2, que es el mejor camino para llegar al sueño de la Fórmula 1, pero soy consciente de que es muy complicado”.

 

De Villota: “Me  ha hecho mucha ilusión tener la oportunidad de volverme a subir a un monoplaza ya que ahora estoy en turismos pero nunca se sabe lo que puede pasar. Sinceramente pensaba que me iba a costar pero me he encontrado muy a gusto a pesar de que las condiciones no eran las idóneas por la lluvia intermitente”.

 

Jordá: “Me ha parecido una gran idea el poder compartir con más chicas este test. Ha sido una buena experiência porque en água no he rodado casi. Poco a poco he tenido más feeling con el coche pero me ha faltado tiempo para lograr un mejor crono, ya que además después ha empezado a llover. Quiero agradecer que me hayan dado esta oportunidad. Mi objetivo a corto plazo es estar en la Fórmula 3 después de haber pasado por la Copa de España”.

 

Panackova:  “La pista estaba muy complicada y lo he notado mucho sobretodo al principio. Poco a poco he cogido confianza ya que era mi primera experiencia con este coche. Ha sido una jornada positiva y quiero dar las gracias por ello. Espero pronto poder volver a subirme a un monoplaza”.

Neri: “Era consciente de que para mí iba a ser un día complicado porque no conocía el coche ni el circuito y además se ha puesto a llover. Conforme se desarrolló el test gané en confianza y al final fue positivo. Sin duda ha sido una gran oportunidad y estoy agradecida por ello. Mis planes pasan por estar pronto en la Fórmula 3 española, que creo que hoy por hoy es lo que más me conviene”.