Por primera vez en 30 años de historia los organizadores Amaury Sport Organisation (ASO) han suspendido el Rally por motivos de seguridad. La Organización ha decidido seguir las recomendaciones del gobierno francés, que ayer, desaconsejó el paso del Rally por Mauritania.

Muchas han sido las reuniones del director de la caravana Dakar, Etienne Lavigne desde diciembre con el gobierno mauritano, que en principio había asegurado la protección adecuada de la prueba. Pero tras evaluar los peligros reales y la recomendación expresa del gobierno galo, finalmente se opta por la suspensión.

El Equipo Genéricos Kern Pharma-Aldeas Infantiles Team continua su labor solidaria.

Nuestra meta en el Rally Lisboa-Dakar era el Lago Rosa; pero esa era, sólo, una etapa deportiva que nos acercaba al objetivo real del equipo, ayudar a las Aldeas Infantiles de África. Por ello nuestro trabajo como equipo solidario, no puede ni debe suspenderse, y por tanto, Genéricos Kern Pharma-Aldeas Infantiles Team, hoy más que nunca seguirá luchando por “llegar a Dakar”, a ese otro Dakar.

Si las amenazas terroristas hacen imposible el Rally, nosotros queremos que los medios, principales voceros de la carrera se suban al equipo Genéricos Kern Pharma-Aldeas Infantiles Team, para conseguir que nuestra voz solidaria se siga escuchando en nuestro país. Que la ayuda que podemos ofrecer a esta África, cada vez más pobre y insegura, sea un flujo constante. Sólo así podremos evitar el desastre que para muchos habitantes de Senegal supondrá que el Dakar no llegue al Lago Rosa.

Por ello os proponemos que hoy, un día especial para todos los amantes del Deporte y, sobre todo, para los que creemos que existen puentes solidarios para llegar a Senegal, seamos capaces de apadrinar las Aldeas Infantiles África.

Para colaborar, a traves de http://undakardiferente.org/ o el teléfono 902.200.054