Este personaje, con cierto aire al profesor de regreso al futuro, se descuelga en su blog de marca (hay muchos que cuando hayan leido hasta aquí dejarán de leer más, y lo comprendo perfectamente) diciendo que deportivamente no entiende el Dakar, ni su significado. No pasa nada, yo tampoco entiendo ver a esos gigantes saltando y haciendo coreografias para meter un balón en una red. Habrá quien tampoco entienda ver a 11 tios detras de una pelota, pero bueno, es lo que hay

Tampoco hay que darle mucha importancia a quien no la tiene, lo que más me llama la atención, es el oportunismo. Ahora todos hablan del Dakar, todos critican. Pero si ganara Sainz, este hombre seguro que sería el primero que “comparte los valores humanos y deportivos del Dakar”.

Bueno, escribia esto para intentar explicar a la gente que no entiende el Dakar (atiende Ramón, que luego no te enteras) lo que significa:

Para los equipos poderosos, vease Mitsubishi, VW , BMW, Nissan, KTM, el dakar significa un rally con mucho nombre y prestigio, como puede ser para Ferrari la F1 por ejemplo (ahora que esta este chico… Alonso, supongo que nadie se atreve a decir que no entiende eso de 22 coches dando vueltas a un circuito no?)

Para los pilotos privados, es una aventura. Es el reto de poder cruzar África con tus propios medios, con tu navegación. Es una satisfacción personal. Claro, supongo que tampoco entenderás a David Meca ahora que cruza el estrecho, ni a los que intentan dar la vuelta al mundo en bicicleta, ni a los que intentan subir el Everest…

Y por supuesto, para África, para los nativos que dice este “¿Por qué vienen a joderme a mi casa?” “Si quieren correr, que lo hagan en su pueblo”. Eso es justamente lo que deben pensar los terroristas que han amenazado el Rally.

Como está apareciendo ahora en los medios, no sólo se va a correr. Se va también a ayudar.

La fundación Dakar Solidario, del doctor Mir, lleva 14 toneladas de medicamentos y material sanitario. (que se los lleven a su pueblo no?)

El equipo de Kern Pharma y Aldeas Infantiles, también llevan material, y apadrinan niños. Supongo que como tú haces eso, no es necesario que estas ONG realicen estas ayudas verdad?

Simplemente, te recomiendo que leas una noticia: http://www.elmundodeportivo.es/web/gen/20080104/noticia_53423600420.html

Y es que ya se sabe, la incultura se cura leyendo