A pesar de la suspensión del rally Lisboa-Dakar, la Organización Un Dakar Diferente, ha considerado que, hoy más que nunca, es de vital importancia hacer llegar nuestra ayuda a los niños África. La suspensión del rally Lisboa-Dakar es para muchos de los países, donde trabaja Aldeas Infantiles, un durísimo golpe. Países que, como Senegal, basan gran parte de sus ingresos en el turismo y la publicidad que les generaba la carrera.

Existe un Dakar diferente, más allá de los focos y las imágenes de la carrera. Siguen estando allí miles de niños que esperan que nuestra solidaridad de primer mundo, les ayude a encontrar un futuro. Un Futuro que no los obligue a salir de sus aldeas, arriesgando sus vidas en cualquiera de los miles de cayucos que nunca llegarán a las costas europeas. Un futuro que se cimienta en la protección y el cariño que ofrecen las Aldeas Infantiles salpicadas por sus territorios.

Your browser may not support display of this image.

(Los pilotos Xavier Arenas y Carles Reig el año pasado en una de las visitas a las Aldeas de Dakar)

La expedición de un Dakar Diferente partirá hacia Dakar el mismo día 18 y estará formada por un pequeño grupo de periodistas, a los que se les pretende hacer llegar la información sobre el trabajo que se desarrolla durante todo el año en las Aldeas Infantiles de Senegal. La expedición contará con la presencia de los dos pilotos del equipo, Xavi Arenas y Carles Reig, que explicarán, in situ, sus experiencias en estos años de proyecto solidario. Se visitarán las Aldeas de la capital senegalesa, así como las de Koalack y Louga.

Your browser may not support display of this image.

(Carles Reig y Xavier Arenas, en la presentación del nuevo sponsor Genéricos Kern Pharma )

La Organización Un Dakar Diferente, desarrolla la labor de apadrinamiento de las Aldeas Infantiles de África, durante los 365 del año, a través de la web undakardiferente.org o el teléfono 902.200.054.

Tu llamada hace este Dakar Diferente!