Álvaro Barba, que como sabeis ha fichado por el equipo Prema para la temporada 2008 de World Series, es nuestro protagonista de hoy. Álvaro se muestra muy ambicioso para la temporada 2008. Ojalá tenga suerte

TM: Lo primero, enhorabuena por tu fichaje por Prema. Cuando parecía que
tu futuro estaba lejos de las WS, se confirma tu fichaje por Prema.
Como se han desarrollado las negociaciones?


AB: Muchas gracias. La verdad que estoy muy contento de estar en Prema, es un
equipo muy competitivo. Sinceramente cuando termine la temporada, tuvimos
algunas reuniones con varios equipos de las World Series, entre ellos
estaba Prema, pero en ese momente tenia la opcion de hacer DTM, luego no
salió este tema, y Prema estaba muy interesado en tenerme como piloto, asi
que ellos me hicieron una oferta que no pude rechazar.

TM: Tras una gran temporada en 2007 en Draco, con una victoria, el
objetivo para 2008 es conseguir el campeonato?

AB: Si, sin duda. El año pasado hice una buena temporada, ya que fui competitivo en todas las carreras, pero para ganar un campeonato hace falta muchos factores. ste año tengo un año mas de experiencia y creo que eso va a ser fundamental.

El año pasado aprendí mucho con Draco y eso me va ayudar mucho en poner el
nuevo coche con un buen set up.

TM: Este año se utiliza un nuevo monoplaza más competitivo. Crees que se
adapta mejor a tu estilo de conducción?

AB: He podido ver el nuevo coche girar en 2 ocasiones, y he visto que tiene
mucha mas carga aerodinamica. Asi que eso se notara en las curvas rapidas.
No se si se adaptara a mi estilo de condución, pero el equipo y yo
trabajaremos duro para que consigamos el mejor coche lo antes posible, asi
que los test antes de la primera carrera serán fundamentales.

TM: El futuro de todo piloto es la F1. La antesala natural de esta es la
GP2, pero sin embargo, los pilotos WS estan llegando a la F1 sin pasar
por GP2, como Vettel o Kubica. Para el futuro, tienes el punto de mira
directamente en F1 o esperas pasar por GP2?

AB: Sinceramente no tengo pensado nada, me gusta trabajar año por año y este
año solo tengo un objetivo, ganar las World Series. Si que es cierto que
quiero llegar a la F1 pero no tengo prisas y quiero aprovechar todas las
oportunidades que tenga. Este año tengo una gran oportunidad de correr en
las World Series y voy aprovechar al maximo este año.

TM: Tu hermano Marco este año te acompaña en las WS en Draco, tu
ex-equipo. Conociendo como conoces al equipo y a tu hermano, que crees
que podemos esperar de él este año?

AB: Marco es un gran piloto, como ya lo ha demostrado en la F3, y estando en
Draco que es un gran equipo, creo que haran buenos resultados. Marco es
nuevo en la categoria, no conoce muchos circuitos y la experiencia en esta
categoria tan competitiva es muy importante, pero no es imposible ganar el
primer año el campeonato, y Marco tiene mucho talento.

TM: Para finalizar, cuentanos algo sobre tí fuera de las pistas, como tus
hobbies.

AB: Bueno pues me gusta todo los deportes, practico bastante. Esta semana
estado con mi preparador fisico Rafa Olcina, en un Stage fisico de una
semana, y hemos practicado Mountainbike, senderismo. Me gusta mucho
practicar Mountainbike, estar por la montaña me relaja mucho.
También ahora, estoy entrenando con mi Kart, ya que es lo mas parecido a
un formula y para entrenar me viene muy bien.