Sacamos las primeras conclusiones de los tests de Valencia, donde ha habido un gran ambiente en las gradas. Tanto que Toro Rosso en su nota de prensa bromeaba con que hoy era festivo en España. “Day of Sainct Fernando Alonso”, por las camisetas de los aficionados…

Para empezar, vemos los tiempos de los Ferrari, y claramente se observan dos estrategias distintas. Massa concentrado en realizar pruebas de componentes con poca gasolina (1.12.1) y Kimi dando tandas largas, probando reglajes (1.12.7)

McLaren, se ha dedicado a hacer kilometros en tandas largas, con Pedro y Heikki a 3 y 4 decimas de Kimi respectivamente, lo que da una idea de lo cerrado que estará el campeonato

Alonso, con el Renault, parece que también se ha dedicado a dar tandas largas, para probar reglajes. Un 1.13.3, a 7 décimas de Kimi, demuestra que en Renault no se han olvidado de como construir coches competitivos, tras el fracaso del R27. Si el R28 evoluciona, puede acabar dando guerra.

La dececpcion del día, BMW. Nick Heidfeld tenía “problemas menores” en su monoplaza, pero su 1.13.7 ha sido más que discreto, ya que se esperaba mucho de el nuevo BMW.

Williams se ha mostrado a un nivel bastante competitivo, colocando 4º a Nico Rosberg en un destacable 1.12.8 y a Nakajima en 1.13.4. Ambos parece que iban cargados de gasolina y concentrados en tandas largas. Pueden ser la sorpresa del año…

La otra sorpresa, Toro Rosso. Los Seb boys (Sebastian Vettel y Sebastien Bourdais) se han instalado en el 1.13.6. Impresionante.

Para finalizar, destacar el problema final de Alonso, en el que el coche se le quedó parado en la recta de meta. Por falta de gasolina? Puede ser, pero lo que está claro es que el humo que se observa, sale de las ruedas, por lo que no parece una rotura de motor

En la nota de prensa de Renault, simplemente omiten este detalle y dicen que fue un dia sin problemas

Pablo Martino, de Motor21.com, que ha estado en directo en los tests, nos lo explica así en su página:

“El piloto español acababa de salir de boxes y se disponía, en principio, a realizar una vuelta rápida para mejorar su crono antes del final de la jornada pero en la misma línea de meta se ha quedado parado por algún tipo de problema en su .

Si la parada ha sido provocada o no, no lo sabemos aún, pero lo cierto es que el español, de haber previsto esta parada, se habría parado cerca del box de Renault y no en la otra punta del PitLane “