Como ya informamos en su momento, Amaury Sport Organisation ha anunciado hoy la creación del Rallye de Europa Central. Este nuevo rallye, que llevará la nueva marca “Dakar Series”, se desarrollará entre le 20 y el 26 de abril de 2008 en Hungría y Rumanía. El 19 de abril se celebrarán las verificaciones técnicas y administrativas en Budapest.

El Rallye de Europa Central, que se inicia en Budapest, atravesando el Lago Balatón, y pasando por Rumanía, totalizará 3000 km. de recorrido técnico y variado, dedicando más de la mitad del total a las especiales. La apertura de las inscripciones está programada para el 11 de febrero, aunque A.S.O. ya se ha asegurado el apoyo de los grandes equipos. Mitsubishi, Volkswagen, Schlesser y KTM se han mostrado muy interesados en esta nueva prueba, que representará el espíritu que le quiere dar A.S.O. a la disciplina de los rallye-raids a partir de ahora.

El Rallye de Europa Central es el primero de la marca “Dakar Series”, a la que seguirán otras pruebas que ofrezcan una participación de calidad bajo los mismos estándares de organización, de seguridad y de mediatización que el mítico Dakar. Con el Rallye Central de Europa, A.S.O. espera permitir a los participantes del Dakar, cuya edición 2008 se anuló, inscribirse con unas condiciones muy ventajosas a la vez que ofrecer a los patrocinadores visibilidad en una gran competición internacional.

Las “Dakar Series” constituyen un proyecto que A.S.O. estaba madurando desde hace tiempo y cuyo lanzamiento ya estaba previsto en 2009. Ahora la empresa francesa anticipa sus planes. Este primer Rallye de Europa Central marca el debut de una serie de pruebas originales destinadas a crecer junto al Dakar, cuyas líneas maestras en la edición 2009 serán presentadas en las próximas semanas.