Marco Barba, que en la presente temporada debutará en las World Series con la escudería Draco, deberá superar antes de su primera carrera uno de los retos más insólitos de su vida deportiva.

Azahara Ramos, una modelo valenciana vinculada desde su infancia al mundo del motor, ha retado al valenciano a una carrera de karts, que se disputará el miércoles 13 de febrero en las instalaciones que el piloto de rallies Luis Climent dispone en el Circuito Ricardo Tormo de la Comunidad Valenciana.

Pero, pese a las apariencias, no lo tendrá fácil el levantino. Azahara fue una de las 40 escogidas entre 400 candidatas por Red Bull, con la intención de que pudieran conocer el mundo de la Fórmula 1 por dentro.

Para llegar a la decena de elegidas, las pruebas fueron dobles. En el marco teórico, acreditar un buen dominio del inglés y demostrar conocimientos de Fórmula 1, mientras que la parte práctica fue la más espectacular, puesto que debieron demostrar su habilidad compitiendo en kart, siendo copilotos en un Porsche 911 Carrera, pilotando un Cayenne y subiendo en un biplaza de Fórmula 3.

De este modo, la modelo de 22 años buscará dar un nuevo paso en su doble cometido laboral, compitiendo contra un piloto de 21 años con una amplia experiencia en el mundo del karting.