Los pilotos valencianos Álvaro y Marco Barba se estrenarán oficialmente el jueves seis de marzo en las World Series by Renault 2008, cuando prueben por primera vez en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste los monoplaza con los que competirán en la temporada que se inicia en el mes de mayo.

Ambos han viajado hasta en cuatro ocasiones a Italia (sede de los equipos Prema y Draco) durante la pretemporada, con el fin de conocer a dirigentes, ingenieros y mecánicos, ultimar los detalles de sus respectivos coches y dar a conocer su forma de pilotaje.

El mayor, Álvaro, recala en el presente ejercicio en la escudería Prema, donde tras sus triunfo el año pasado en Donnington y sus numerosas vueltas rápidas se ha convertido en uno de los claros aspirantes al título.

Por su parte, Marco ocupará el asiento que deja vacante su hermano en Draco, al que llega tras proclamarse subcampeón del Campeonato de España de Fórmula 3 y en el que vivirá su primera experiencia en una fórmula internacional.

Los dos dispondrán de unas ocho horas para probar sus monturas y afinar los ajustes el máximo posible, puesto que desde las 10 a las 18 horas trabajarán en la pista del trazado levantino.