Albert Llovera tuvo la oportunidad de hacer los primeros kilómetros al volante del Fiat Grande Punto S2000 en una pista de tierra cercana al circuito de Vallelunga (Italia), así lo comentaba, los técnicos de Guidosimplex habían completado la instalación de los mandos y quería hacer una prueba de manera inmediata, me he encontrado con un coche muy nervioso y que corre mucho. Comparando con los vehículos que he pilotado, la impresión es que hasta ahora he ido de paseo en las carreras. ¡Brutal!. Así de motivado se mostraba LLovera después de este primer contacto que ha superado con creces todo lo que había imaginado del Fiat Grande Punto S2000.

El momento de la verdad llegará en pocos días, concretamente el próximo sábado (día 8) en Pozoblanco (Córdoba) en donde se iniciará el Campeonato de España de Rallyes sobre tierra de la presente temporada. Llovera estará en el podio de salida junto a su copiloto habitual en las últimas temporadas, Diego Vallejo, mientras que los técnicos de PCR Competició estarán en el parque de asistencia preparados para hacer el mantenimiento y/o solucionar cualquier imprevisto que pueda surgir en el Grande Punto.

Después de shock inicial, Llovera es consciente que el periodo de adaptación es inevitable para sacar todo el jugo de su nuevo Fiat, como he comentado las diferencias con los vehículos que he pilotado hasta el momento son evidentes y por tanto es muy importante para nosotros hacer el máximo kilometraje posible para ir cogiendo el feeling al nuevo Fiat. En Pozoblanco el objetivo inicial será éste aunque a medida que avance la prueba … quien sabe . Otras novedades a destacar en la prueba de Pozoblanco son los rivales y el escenario que es totalmente nuevo, las últimas temporadas las hemos disputado en la categoría de 2RM y por tanto los rivales que tendremos este año nos quedaban muy lejos. Como es habitual al inicio de temporada hay que iniciar la primera carrera y ver donde estamos y a partir de aquí tomar decisiones. En cuanto al recorrido a pesar de ser nuevo me lo imagino como el de Palma del Río, que por cierto se me daba bastante bien.

Para el inicio de su campeonato, RACE y Octagon-Esedos han preparado un recorrido siguiendo el esquema de anteriores ediciones. Un recorrido de 228,18 kms., con 8 especiales que suman 88,74 kms., de velocidad.
La prueba se iniciará a las 9h00 del próximo sábado en el podio situado en el Recinto Ferial de la localidad cordobesa que da nombre a la prueba.