El piloto de la Comunitat Valenciana marcó el segundo mejor crono en Cheste, aunque posteriormente la organización decidió no dárselo por bueno al pisar una línea blanca al final de recta, terminando la jornada en un magnífico cuarto lugar.

Valencia 06-03-08.- Sensacional inicio de pretemporada para Marco que comenzaba a rodar en la pista valenciana pasada la media mañana, pero que muy pronto se vio que iba a ser uno de los pilotos que conseguirá estar en los puestos de cabeza al final del día.

Así muy pronto consiguió colocarse en cuarta posición con un tiempo de 1,22,600 aunque por la tarde bajó 2 posiciones, circunstancia que para nada inquietó al menor de los Barba, pues faltando 30 minutos para finalizar los entrenamientos salió a pista y en su segunda vuelta ya venía en los dos primeros parciales con el mejor crono de todos los pilotos, pero un pequeño error en la chicane le privó de ser el más rápido en el tercer parcial y conseguir la pole.

El de Draco continuo muy rápido y a falta de 20 minutos para finalizar marcó un tiempo de 1:22:365, lo que le daba el segundo mejor crono de todos los pilotos, pero la organización decidía quitarle esa vuelta al haber pisado la línea blanca al final de recta, por lo que se quedaba con una sensacional cuarta posición, que no está nada mal para un piloto novato de la World Series.

Por su parte el equipo de Álvaro no tuvo su día, pues a primera hora de la mañana rodaba con el monoplaza el compañero del valenciano y el coche sufría un problema eléctrico que no pudieron solucionar hasta las 17:00 horas, por lo que el piloto de PREMA ya no tenía tiempo material para poner el coche a punto y realizar un buen crono. Aun así lo intento, pero no hubo tiempo de reaccionar y estar con los mejores, finalizando la jornada con un tiempo de 1’24’100 y terminando en posiciones retrasadas.

Marco comentaba: Ha sido un día de muchas pruebas y hemos acertado bastante con el setup. Muy pronto he comenzado a marcar buenos tiempos y todo ha ido bien. Faltando una hora hemos colocado ruedas nuevas y muy cerca he estado de conseguir el mejor tiempo de la jornada, pero un pequeño error en la chicane lo ha impedido. Al final hemos sido cuartos del día, pero no hay que lanzar castillos al aire y tenemos claro que hay que continuar trabajando duramente. Voy ha tener un año muy complicado y lo de hoy ha sido para mí como un punto de suerte.

Álvaro comentaba: No ha sido nuestro día, a principio de la mañana ha surgido una avería que ha costado bastante poder solucionarla y no ha sido hasta bien entrada la tarde cuando he podido salir a pista. He intentado hacer un buen crono pero era imposible. El coche no tenía los mejores reglajes y era muy complicado. Sé que estoy en uno de los mejores equipos y seguro que en Montmeló, en los próximos entrenamientos colectivos, las cosas mejorarán.