El piloto catalán, que compaginará el campeonato inglés con la Fórmula 3 española de la mano de GTA Motor, cerró con el cuarto mejor tiempo absoluto su participación en los entrenamientos de Oulton Park. 

Pese a no conocer el trazado, a probar por primera vez el que será su nuevo monoplaza y a medirse a rivales desconocidos, Jaime rodó en tiempos muy cercanos a los favoritos a priori para el triunfo final. 

Cabe destacar, además, que el trazado inglés será el que abra el fuego de la competición  los próximos 23 y 24 de marzo, por lo que Alguersuari llegará con mayor confianza de la que se podía esperar a estas alturas de la temporada. 

Antes, sin embargo, podría realizar un test para el campeonato español con la escudería valenciana, en unas fechas y trazados todavía por determinar. 

El piloto está enmarcado dentro del proyecto Red Bull Junior Team, en el que el equipo de Fórmula 1 lo firmó con 15 años para dirigir su carrera profesional con miras a poder contar con su participación en el futuro.