Ayer sábado 15 de marzo comenzó la pretemporada del Campeonato Internacional de las F3Euroseries con la primera jornada de entrenamientos colectivos en el circuito de Ricardo Tormo en Valencia, coincidiendo con el primer día de las fiestas más importantes de la ciudad; Las Fallas. Dani dedicó la primera jornada de test en adaptarse a su nuevo monoplaza y a probar diferentes configuraciones en su chasis Dallara F308. Con los Kumho Tyres usados; los neumáticos reglamentarios del Campeonato; Dani calificó en la decimosegunda posición en la sesión matinal.

 

Esta mañana el circuito cercano a la localidad de Cheste amanecía nublado y con fuertes rachas de viento, pero a medida que ha ido avanzando el día, la meteorología ha dado una tregua a los pilotos de las F3Euroseries. Dani, que ayer estuvo probando diferentes reglajes de aerodinámica, suspensiones, frenos, y un largo etcétera, esta mañana se ha puesto manos a la obra y ha marcado el quinto mejor registro de la sesión matinal, en lo que finalmente se ha convertido en el quinto mejor crono del día.

 

“Han sido dos jornadas muy positivas, hemos venido a estos test con la única finalidad de probar y probar, y la verdad que estoy muy contento de cómo ha salido todo. Hemos probado y cambiado reglajes de todo tipo, que era de lo que se trataba. Otros equipos han estado en Jerez y en Nogaro entrenando, así que llegaban a estos test con ventaja, pero aún así he conseguido lograr estar entre los seis mejores cronos del test. Estoy seguro que aún podemos dar más.” – aseguraba el piloto español. Dani, que el año pasado sufrió con la adaptación a los neumáticos Kumho, aseguraba sentirse mucho más a gusto después de las dos primeras jornadas de entrenamientos oficiales.

 

“Esta mañana he podido rodar bastante, pero por la tarde hemos decidido cambiar los trapecios y no he podido salir a pista hasta que faltaba poco más de media hora para el final de la segunda sesión. He dado la primera vuelta con neumáticos usados, y entonces he entrado a colocar la goma nueva. De la última posición que estaba al no tener marcado un registro he subido hasta la decimosexta, vuelta a vuelta he ido mejorando y finalmente he acabado sexto, pero se que aún tenemos mucha capacidad de mejora. Estoy muy contento con todo el staff técnico y humano de Prema, formamos un equipo fantástico y me siento como en casa, espero que juntos podamos hacer grandes cosas este año.” Los siguientes test colectivos de las F3Euroseries la próxima semana en Estoril.