Tras su paso por la F1, en equipos como Williams, Arrows o Sauber, Sergio Rinland llegó a Epsilon Euskadi de la mano de Joan Villadelprat.  Esta es la entrevista que le hemos realizado, la primera que hacemos desde tierras inglesas


La primera pregunta, es obligada. Cual es el objetivo para la carrera de Le Mans?
Nuestro objective es primero, llegar a completer las 24 horas de carrera,
que de por si, para un equipo nuevo como nosotros no es un objective banal.
Obviamente trataremos de ser lo mas competitivos posibles, para lo que
estamos embarcados en un ambicioso programa de desarollo aerodinamico y de
suspensiones.

Con este proyecto, han roto los moldes y han demostrado que es posible
que un coche construido en Espana compita al mas alto nivel. Cree que
este sera el primer paso y habra mas proyectos de este tipo en Espana?

Este projecto es el embrion del projecto Epsilon Euskadi, con el objectivo
de convertirse en constructor de automoviles de competicion para competir en
el mercado mundial.

Sobre las WS. Como ve la situacion del equipo esta temporada?

En la WS esta anio tenemos dos pilotos jovenes en su primera temporada, a
los cuales trataremos de formar lo major possible dandoles la mejor
maquinaria que somos capaces de preparer utilizando nuestro enorme caudal de
conocimientos y experiencia en la explotacion de este tipo de automoviles

Ha trabajado en varios equipos de F1, algunos tan prestigiosos como
Williams o Sauber (ahora BMW). Cuales son los mejores recuerdos de esa epoca? Que monoplaza le parecio el mejor de todos en los que
participo?

Ha varios, pero casualmente, a pesar de que el Sauber C20, del que fui jefe
de Diseno termino 4to en el Mundial 2001, considero al Fondmetal GR2 de 1992
como mi major diseno,a pesar de haber sido hecho para un equipo con modestos
recursos, marco algunas pautas de diseno innovativas para la epoca. De los
otros, el Williams FW11 d 1986/87 y el Brabham BT58 del 1989 son de lo que
me dieron mas satisfacciones

De la misma manera, ha trabajado con multiples pilotos. Quien de ellos
le impresiono mas?

Como aguerrido y competitivo, Nigel Mansell, como veloz y de gran talento,
Nelson Piquet, Keke Rosberg y Ricardo Patrese. De los que lograron pobres
resultados debido a los pocos recursos de los equipos, Martin Brundle,
Stefano Modena y Gabriele Tarquini.

Que le parece la situacion de la F1 actual, en temas de diseno?

Debido a las grandes restricciones reglamentarias, los F1 modernos so no muy
bonitos, por mas que los disenadores se esfurcen. Con el regreso de las
gomas slick y de los propulsores hibridos,la F1 volver a su senda, o almenos
eso espero.

Que le parecio el tema del espionaje Ferrari Mclaren?

Sin comentarios, triste.