Jose Manuel Pellicer, TEAM YAMAHA BURN-PROFILTEK, con su nueva YAMAHA WR450 ha conseguido la victoria de forma arrolladora en el Rally Fuentes de Ebro, puntuable para la COPA BURN de RALLYS-TT.

El piloto castellonense debutaba a los mandos de la YAMAHA WR450, marca con la que disputará toda la temporada 2008, tanto en España como en el Cto. Del Mundo,tras haber tenido que aplazar su acuerdo con BMW MOTORRAD ESPAÑA debido al retraso en el proyecto de competición del nuevo modelo G450X.

Pellicer se imponía cómodamente con casi cinco minutos de ventaja a los pilotos KTM-REPSOL Gerard Farrés y Jordi Viladoms, en una carrera marcada por el polvo y el continuo adelantamiento a pilotos doblados.

“Todo ha sido muy rápido, ya que apenas he tenido tiempo de entrenar con ésta moto. Nuestro motor hoy era de serie, sin embargo el excelente comportamiento de las suspensiones Ohlins puestas a punto por HRG y la simple pero efectiva preparación de JVO han sido suficientes para rodar a buen ritmo en ésta carrera. Acostumbrado a motores más grandes, me da la impresión de que me falta algo de potencia, pero viendo el enorme entusiasmo con que he sido recibido en YAMAHA ESPAÑA a través de su Concesionario Oficial en Barcelona APRIMOTO, estoy convencido de que mejoraremos nuestras prestaciones de cara a la próxima carrera que será el Dakar Series de Hungría.

Hoy he salido algo preocupado porque el nivel de mis rivales es muy alto, pero pronto he impuesto un ritmo rápido y consistente y he visto que medistanciaba con facilidad. Sólo en la tercera vuelta he decidido conservar ya que había muchos pilotos doblados y el riesgo de caerse era alto.

Quiero agradecer a BMW MOTORRAD ESPAÑA su apoyo durante el año 2007, y lamento mucho haber tenido que aplazar nuestro acuerdo de colaboración debido a los retrasos en la producción de la nueva 450. Espero que podamos trabajar juntos en el futuro.