Los test colectivos de las F3Euroseries han concluido hoy con la segunda y última jornada de entrenamientos oficiales en el circuito portugués de Estoril.

 

A falta de veinte días para el inicio del Campeonato en Hockenheim; Alemania; los treinta pilotos han estado poniendo a puntos sus monoplazas en los circuitos de Valencia y Estoril.

Dani Clos con el monoplaza dorsal 23 de la escudería italiana Prema obtuvo el quinto mejor crono absoluto en los test que se celebraron en el circuito valenciano de Ricardo Tormo, pero en Estoril han tenido muchos más problemas para encontrar una puesta a punto óptima, y en una categoría donde los treinta pilotos están en un segundo y tres décimas, no encontrar el set-up adecuado se paga muy caro.

 

“Estos test no han sido lo buenos que esperábamos, pero lo importante es que hemos trabajado mucho y que cada vez sabemos sacarle mayor rendimiento al coche, aunque eso no se haya traducido en buenos cronos al final del día. Esta tarde apenas he podido rodar, hemos decidido cambiar algo en los frenos y eso nos ha mantenido en el box más tiempo de lo que esperábamos. Tampoco hemos rodado con neumáticos nuevos. Ahora toca sentarnos y sacar conclusiones de los test en Valencia y de estos últimos aquí en Estoril, para llegar a Magny Cours y seguir trabajando en la dirección correcta.”-afirmaba el piloto español.

 

“La primera carrera es en veinte días aproximadamente, y aún nos queda trabajo por hacer, pero estoy seguro que llegaremos en condiciones de luchar por las primeras plazas, porque tanto el equipo como yo estamos trabajando duro para que así sea.”

 

Los próximos entrenamientos serán privados, y tendrán lugar en el circuito francés de Magny Cours la próxima semana.