El piloto Vitaly Petrov, del Barwa International Campos Team, ha ganado la primera carrera de la GP2 Asia Series en Malasia, realizando una impresionante remontada que le ha llevado desde el puesto décimo séptimo en el que salía hasta la victoria final.

 

Tras una memorable primera vuelta en la que Petrov remontó once puestos hasta hacer su primer paso por meta en el puesto sexto, el piloto ha demostrado su saber estar en pista, siendo el más rápido de los que eran capaces de permanecer en carrera,  en unas condiciones muy cambiantes.

 

En la vuelta 4ª  los jueces decidieron parar la carrera y declararla en lluvia. Con todos los monoplazas calzados con neumáticos de lluvia se reanudó la carrera y tras unos cuantos cambios de lideres, se disputaron la victoria entre Romain Grosjean y Vitaly Petrov hasta que a falta de 12 vueltas para el final ambos entraron a realizar el reglamentario cambio de neumáticos.

 

Tras un perfecto pit stop en el momento oportuno y en el que tanto mecánicos como ingenieros acertaron con su eficaz labor,  el equipo Barwa Inter. Campos Team permitió a su piloto mantener el primer puesto de la carrera y dejar a Vitaly, en una situación de ventaja ante el acoso de su perseguidor y así conseguir su primera victoria en las Asia Series.

 

Vitaly Petrov no falló. Se mantuvo en pista con las ruedas de seco en unas difíciles condiciones culminando la remontada hasta cruzar la línea de meta en primera posición y verse en lo más alto del podio escoltado por el piloto local Fairuz Fauzy y el belga Jerome D’ambrosio.

 

Por su parte, el compañero de equipo Ben Hanley tuvo la mala fortuna de tener que abandonar la carrera en la primera curva tras verse involucrado en un incidente múltiple que hizo que terminara fuera de la pista.

 

Después de esta carrera Vitaly Petrov asciende hasta la tercera posición del campeonato de pilotos de la GP2 Asia Series con 20 puntos y Barwa International Campos Team se sitúa el segundo peldaño del campeonato por equipos con 26 puntos.

 

Mañana se disputará la segunda carrera de GP2 de la Asia Series en MALASIA a las 11,30 horas locales en la que Vitaly saldrá en el puesto octavo como corresponde a los ganadores de la primera carrera.

 

Vitaly Petrov: Hice una buena salida que me permitió terminar la primera vuelta en el 6º lugar. Tras la reanudación de la carrera era muy difícil permanecer en la pista a causa de la lluvia. Pero trabajé duro para conseguirlo curva tras curva. Es fantástico poder ofrecer este triunfo a mi equipo. Intentaré puntuar en la carrera de mañana para ser capaz de competir por el campeonato.