Nunca antes un piloto español había causado tal sensación en un debut internacional de este calibre, nada menos que el campeonato británico de F3 donde se forjaron pilotos de la talla del mítico Ayrton Senna, entre otros.

 

Jaime Alguersuari Jr. debutaba hoy oficialmente en el campeonato inglés de F3 en el seno del equipo Carlin Motorsport. Tras haber logrado finalizar 2º en la tanda de la tarde de los entrenamientos libres ayer, en unas condiciones de pista muy difíciles, el piloto español del Red Bull Junior Team logró hoy hacerse con las dos poles y en ambas tandas se adjudicaba el nuevo récord oficial de la pista. No se recuerda una hazaña igual desde hace cinco años con el británico Jaime Green, sólo que en aquélla ocasión Green contaba con 21 años de edad. Probablemente esta sea la ocasión en que un piloto español haya debutado con mayor éxito en un certamen de esta categoría y con un  prestigioso pasado.

 

En la primera sesión de calificación, celebrada con viento pero cielos soleados,  sólo necesitó nueve vueltas para hacer la mejor vuelta. La sesión quedó interrumpida a 8 minutos del final  debido a una bandera roja causada por Sergio Perez y algunos pilotos salieron a pista luego para intentar batir el tiempo de Alguersuari Jr. sin lograrlo. Curiosamente los rivales de Alguersuari en esta temporada no lograban optimizar su material. El español, por el contrario, decidía bajarse en ese momento y guardar neumáticos frescos para la primera carrera. El español compartirá la primera parrilla de su historia en F3 junto a Oliver Turvey (Carlin Motorsport), que se logró el segundo mejor tiempo a 0.118 segundos de Alguersuari (1.28.441).

 

La segunda calificación fue un calco de la primera aunque en esta ocasión las diferencias con el segundo clasificado fueron mayores, (Marcus Ericsson (Fortec) a 0.242 segundos). Curiosamente nevó antes de la sesión de calificación de 30 minutos de duración. A los 16 minutos Grubmuller era el más rápido pero cuando Alguersuari volvió a pista los dejó a todos knock-out con un excelente registro (1.28.274).

 

Jaime Alguersuari culmina con la segunda pole y récord de la pista un excelente debut en esta reñida categoría aspirando lógicamente al podio en ambas carreras, que se disputarán el lunes 24 de marzo. El español es uno de los jóvenes con más proyección en el mercado y tiene claras aspiraciones a labrarse una carrera en la F-1. Su condición de miembro del Red Bull Júnior Team desde 2005 le avala.

 

Outlon Park es un circuito para hombres, y Jaime, que cumple dieciocho años mañana, ha demostrado su gran capacidad. Nosotros le hemos puesto el material pero él ha hecho el trabajo de manera impecable. Es toda una satisfacción para nuestro equipo, no podíamos haber empezado el campeonato de mejor manera.” Aseguraba un entusiasmado Trevor Carlin, propietario del equipo.

 

Jaime Alguersuari Jr.

 

Ayer sabía que tenía un buen coche, a pesar de que las condiciones de pista eran muy delicadas. Esta mañana me he sorprendido a mí mismo con las dos poles, y el nuevo record de la pista de Outlon Park. La diferencia de casi medio segundo con respecto al segundo clasificado es prometedora. Tenemos un buen pronóstico para el lunes.”