El segundo día de entrenamientos ha debutado con la pista húmeda. Los pilotos han esperado hasta el mediodía para pasar a los slicks. El brasileño Fabio Carbone (Ultimate Signature), sin conocer el circuito, se ha impuesto a última hora de la tarde al holandés Giedo Van der Garde (P1 Motorsport). Marco Barba ha vuelto a brillar en los test de hoy, con Miguel Molina y Marcos Martínez acabando entre los diez mejores cronos.

Esta mañana el Circuit de Catalunya ha amanecido con la pista húmeda, y el Formula Renault 3.5 del piloto de Epsilon Euskadi, Mario Romancini no ha podido evitar una violenta salida de pista antes de la entrada en recta.

Durante buena parte de la mañana se han impuesto los neumáticos de lluvia. La pista se ha ido secando progresivamente. Fabio Carbone, Alexandre Marsoin (Epsilon Euskadi), Alvaro Barba (Pream Powerteam), Bertrand Baguette (Draco Racing), Borja Garcia (RC Motorsport), Salvador Duran (Interwetten.com), Marcos Martinez (Pons Racing), Claudio Cantelli (Ultimate Signature), Maximo Cortes (Pons Racing), Miguel Molina (Prema Powerteam) y Giedo van der Garde (P1 Motorsport) se han sucedido en las primeras posiciones.

Alvaro Barba es el primero en pasar a slicks, y da las primeras indicaciones de mejoría. Con un tiempo de 1’37’’776, aventaja a todos en 5 segundos. El resto de pilotos salta a pista y se suceden las mejoras, interrumpidas por algunas banderas rojas. Con una vuelta en 1’34’’958, Giedo Van de Garde se hace con el mejor registro antes de la pausa del mediodía, provocando una mínima interrupción en la vuelta siguiente. Marco Barba se ha puesto segundo, frente a una excelente prestación de Marcos Martínez (Pons Racing), frente a Robert Wickens (Carlin Motorsport).

La pista por la tarde ya está seca y los pilotos se lanzan a hacer series largas. Con una vuelta en 1’34’’472, Robert Wickens lidera la tabla de tiempos frente a Carbone y Van der Garde. Alvaro Barba vuelve a mostrarse en forma con la pole provisional de la tarde, que luego será retomada por Mikhail Aleshin (Carlin Motorsport), y después por Giedo Van der Garde.

Al final del día, son varios los pilotos que pasan a un segundo juego de neumáticos nuevos. Fabio Carbone se hace escuchar parando el crono en 1’33’’500. Salvador Durán causa una interrupción de algunos minutos y la sesión se queda como está, con Van der Garde y Mikhail Aleshin (Carlin Motorsport) tras el brasileño

En el seno del equipo Ultimate Signature, que debuta en las Formula Renault 3.5 Series, Fabio Carbone no puede estar más satisfecho: « Esta ha sido mi primera sesión de entrenamientos real, sin problemas. Pienso que para un equipo nuevo no está nada mal, es muy positivo acabar en lo alto porque demuestra el potencial del coche. ».

Marco Barba esperaba mejorar por la tarde pero el set-up no funcionó “Mañana deberemos pasar a otra cosa y trabajar para encontrar esas décimas. Prácticamente no hemos mejorado con neumáticos nuevos.” Miguel Molina (Prema Power Team) se ha visto perjudicado por algunos problemas electrónicos, y sólo ha podido dar dos vueltas con rueda nueva. El catalán tiene el record del tercer parcial, y un error de pilotaje le ha apeado de una posible pole. En cambio para Álvaro Barba, su compañero de equipo, “el trabajo de hoy no era para buscar el crono. En Monza se verá quién tiene los deberes hechos.”

Marcos Martínez ha completado el top 10, sacando provecho de su buena adaptación a esta categoría: “me siento muy motivado en el seno del equipo y abordo esta temporada con muchas ganas”. Maxi Cortés, el vigente campeón de F3 en España, sigue descubriendo el monoplaza de la Formula Renault 3.5 Series.

En el box de RC Motorsport ambos pilotos españoles han sufrido problemas con los frenos. Borja García aspira al título pero sabe que hay trabajo por delante: “En mojado no hemos ido nada mal pero vamos a cambiar el set-up de cara a mañana por completo”. Aleix Alcaraz, el piloto más joven de la categoría, espera solventar sus problemas en la última jornada de test antes de iniciar la temporada en Monza el 27 de abril.