Hockenheim albergara este fin de semana la prueba inaugural de las F3Euroseries, campeonato que por segundo año consecutivo disputará el piloto español Dani Clos.

Dani, este año enrolado en el equipo italiano Prema Powerteam intentará luchar por el título, y ya en los primeros entrenamientos libres ha demostrado que va a ser uno de los rivales más duros a batir.

Esta temporada serán 31 los participantes que tomarán la salida en Hockenheim, por los 23 del año pasado, y es que no en vano las F3Euroseries se han convertido en los últimos años en el campeonato más duro y prestigioso del mundo.

Esta mañana el trazado del circuito alemán amanecía húmedo tras las lluvias caídas durante el día y la noche anterior. El campeón de la Formula Renault 2.0 italiana 2006 ha liderado gran parte de la sesión matinal antes de tener un problema con la batería de su monoplaza. Finalmente han tenido que cambiar la batería, mientras, la pista se ha ido secando, así que no ha podido mejorar y ha sido relegado a la tercera posición superado solo por Hülkenberg y Vietoris.

Por la tarde Dani ha marcado el quinto mejor crono con neumáticos viejos, para así preservar las gomas nuevas para la calificación de mañana mientras que los cuatro pilotos que le precedían iban todos con un juego nuevo.

“Estoy muy contento de cómo han ido las cosas, esta mañana he estado líder prácticamente toda la sesión, pero un problema con la batería me ha hecho perder tiempo y cuando la pista se ha ido secando aún estábamos en el box y nos han adelantado. La sesión de la tarde también ha ido muy bien, hemos hecho el quinto mejor crono pero con gomas usadas, mientras tanto mis compañeros como el resto iban con nuevos, además se que aún tenemos capacidad para mejorar el coche de cara a la calificación.”

Mañana por la mañana tendrá lugar la primera sesión libre oficial de la prueba, y a las 16 horas el semáforo se pondrá verde para la primera sesión calificativa de la temporada.

1ª sesión libre (en mojado)

1º. Nico Hülkenberg (ART Grand Prix) 1:46.336 9 vueltas

2º. Christian Vietoris (Mücke Motorsport) 1’47.080 11 vueltas

3º. Dani Clos (Prema Powerteam) 1:48.092 7 vueltas

4º. Henki Waldschmidt (SG Formula) 1’48.160 9 vueltas

5º. Eric Janis (Mücke Motorsport) 1:48.277 10 vueltas

2ª sesión libre (en seco)

1º. Nico Hülkenberg (ART Grand Prix) 1’35.452 22 vueltas

2º. Renger van der Zande (Prema Powerteam) 1:35.479 27 vueltas

3º. Charlie Kimball (Prema Powerteam) 1’35.651 35 vueltas

4º. James Jakes (ART Grand Prix) 1’35.798 14 vueltas

5º. Dani Clos (Prema Powerteam) 1’35.998 29 vueltas