La última jornada de entrenamientos en el Circuit de Catalunya ha tenido un final brillante con Marcos Martinez (Pons Racing) liderando la tabla de la segunda sesión, y tres españoles en el top 10, Marco Barba, Miguel Molina y Avaro Barba. Robert Wickens (Carlin Motorsport) ha logrado el mejor tiempo absoluto; una motivación extra antes de la primera carrera que se disputará el sábado 26 de abril en Monza.

Gracias a un tiempo estable y soleado, los participantes pasan a la acción desde que el semáforo se pone verde. Algunos ponen neumáticos nuevos y el crono sentencia: Robert Wickens (Carlin Motorsport) en cabeza. El canadiense del Red Bull Junior Team logra una vuelta en 1’32’’971, batiendo el tiempo de referencia del nuevo Formula Renault 3.5 hasta la fecha logrado por Marco Bonanomi (Red Devil Comtec). Wickens hace la faena y se despide hasta Monza puesto que representa a su país en Shangai A1 GP.

Robert Wickens lidera una clasificación precedida por Mikhail Aleshin suivi de Giedo Van der Garde (P1 Motorsport), Marco Barba (International Draco) y Miguel Molina (Prema Powerteam).

El tráfico aminora, y Bertrand Baguette (International Draco) aprovecha la ocasión para hacerse con el segundo mejor tiempo, mientras que el francés Charles Pic (Tech 1 Racing) remonta hasta la tercera plaza. Los equipos, en vista de las subidas de temperatura, aprovechan el resto de la sesión para hacer reglajes, tal y como explica Bertrand Baguette: « hemos trabajado en el coche a fondo durante estos tres días. Esta mañana las condiciones eran las ideales para pasar a neumáticos nuevos. He hecho un pequeño error en mi mejor vuelta, pero el resultado es prometedor. Estamos en el grupo de cabeza desde el principio, y eso anima. Ahora vamos a trabajar en la configuración para Monza…la temporada comienza directamente en la catedral del automovilismo. »

En esta sesión Marcos Martínez (Pons Racing) protagoniza una de las salidas de pista cuando iba con neumáticos nuevos.

Por la tarde la temperatura sigue subiendo y los equipos aprovechan para hacer varias prácticas de parada en boxes, como la escudería de Miguel Molina, Prema Power Team. Algunos pilotos disponen todavía de juegos nuevos que se reservarán para el final de la sesión. Borja García sufre una aparatosa salida y daña el frontal del coche sin volver a pista, mientras que Miguel Molina (Prema Power Team), recibe un toque involuntario de Maxi Cortés (Pons Racing) y se sumarán al valenciano, al parón de españoles en boxes.

Marcos Martínez logra el primer tiempo de referencia, en una vuelta perfecta alineando todos los parciales. Sólo Jousse logra desbancar al madrileño por unos instantes, pero Martínez Hucha le da la réplica y remata la sesión en lo alto: “Sin duda esto me da más fuerza de cara al primer meeting en Monza…esta tarde no se podía rodar más rápido, ha hecho mucho calor y la pista estaba más lenta”. Alvaro Barba intentó mejorar pero se quedó a poco más de medio segundo, logrando el record el tercer parcial en la sesión de la tarde.

Pons Racing sacó provecho de su buen conocimiento de la pista barcelonesa mientras que Aleix Alcaraz (RC Motorsport),que está recibiendo los consejos del piloto de GP2 Andy Soucek (y sin duda el piloto que más ha rodado con el nuevo Formula Renault 3.5), y Maxi Cortés (Pons Racing, continúan su buena adaptación al monoplaza que correrá por primera vez en Monza el 26 y 27 de abril.